InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoCancelan debate en Felipe Carrillo Puerto

Cancelan debate en Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Pese a que los cinco candidatos a la presidencia municipal entregaron documentos en los que manifestaban su intención de participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), este ejercicio democrático no se llevará a cabo, al no ratificar tres su participación y realizarlo una más en un oficio sin firma.

Isabel Navarrete Góngora, presidenta del consejo municipal del Ieqroo, señaló en rueda de prensa que ellos solicitaron del 14 al 19 de mayo, los oficios con la intención de participar en el debate por parte de los candidatos a la presidencia. En el último día, recibieron el oficio por la candidata de Morena, Mary Hernández, además de enterarse que el candidato del Frente PAN-PRD-MC, José Esquivel Vargas, ingresó su oficio ante el Consejo de Partidos Políticos.

Al tener dos interesados, los otros tres candidatos (PRI-PVEM-Panal, PES y la independiente) se unieron a la petición de debate, con lo que tenían el “carro completo” para el debate.

Sin embargo, cuando el Consejo General del Ieqroo saca la convocatoria formal para el debate, con base en estos oficios de intención, únicamente dos candidatos responden en tiempo y forma.

Se trata de la candidata priista, Paoly Perera Maldonado, y la independiente Fany Cahum; no obstante, la última presentó un oficio con inconsistencias, al no llevar su firma, motivo por el que fue desechado.

Al tener a únicamente un candidato registrado, el debate fue cancelado, informó Navarrete Góngora.

spot_img

Noticias recientes

Denuncian que niños mataron a cuchillazos a un gato en Lerdo, Durango

Denuncian que un gato fue asesinado a cuchillazos por dos niños de ocho años...

Video: Ciclista sufre aparatoso accidente tras fallar un salto mortal en Utah, Estados Unidos

El ciclista profesional Adolfo Silva y originario de España, sufrió un aparatoso accidente mientras...

Fuerte incendio arrasa fábrica de colchones en Ecatepec, Edomex

Un intenso incendio se registró la tarde del martes 21 de octubre en una...

Video: Lanzan navegador que permite usar la inteligencia artificial de ChatGPT en la web

OpenAI lanzó este martes ChatGPT Atlas, un nuevo navegador que permite usar la inteligencia...

Noticias relacionadas

Turistas extranjeros deberán pagar el doble para ingresar a la zona arqueológica de Tulum

El pasado 15 de octubre la Cámara de Diputados de Quintana Roo aprobó una...

Se forma la tormenta tropical “Melissa”; se ubica a mil 765 km de Quintana Roo

Se informa que se ha formado la tormenta tropical "Melissa" en el Caribe central....

Entrega Mara Lezama 189 constancias y matrículas; fortalece confianza del sector inmobiliario en Quintana Roo

Al entregar 189 constancias y matrículas a profesionales inmobilarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...