InicioQuintana RooCancúnConfirman a Cancún como principal destino turístico de Latinoamérica

Confirman a Cancún como principal destino turístico de Latinoamérica

Publicado el

 

Cancún.- Con la publicación del Índice de Ciudades Destino Globales 2019, por parte de la empresa Mastercard, se confirma nuevamente que Cancún es el principal destino turístico de Latinoamérica y el Caribe, además de ser el destino de preferencia de los estadounidenses.

El estudio, que ha sido elaborado y publicado año por año por la empresa de tarjetas de crédito, muestra que Cancún recibió más de seis millones de visitantes internacionales que pernoctan, además de ser tener uno de los crecimientos más rápidos, de un 1.35% estimado para este año.

La estadía promedio es de 6.1 días, lo que está dentro del promedio, pero debajo de otros destinos como Punta Cana, Buenos Aires o Santiago de Chile.

También es el destino latinoamericano con mayor gasto de visitantes internacionales, con 5.32 mil millones de dólares en 2018, aunque se advierte que esta cantidad se estima se contraerá en un 2.17% para este año. El gasto diario promedio de cada visitante es de 146 dólares.

Otro punto a destacar es que es el principal destino de visita para Estados Unidos, al acaparar el 5.3% del turismo hacia alguno de los 200 destinos estudiados. Prácticamente los destinos latinoamericanos tiene a Estados Unidos como su principal punto de origen.

Este logro sin duda ha sido gracias al trabajo de promoción turística que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González.

RIVIERA MAYA VA TERCERA

En el estudio, la Riviera Maya figura como tercer principal destino de Latinoamérica y el Caribe, con 3.17 millones de visitantes en 2018, lo que se espera que crezca en un 1.89% este año (más que en Cancún), con una estadía promedio de 6.9 noches y un gasto de 164 dólares por día.

En total, la derrama fue de 3.6 mil millones de dólares, también con una contractura esperada de 2.06%, según Mastercard.

A nivel mundial, ningún destino latinoamericano figura en el ranking, al ser superados por urbes asiáticas (en auge), europeas y solo una de Estados Unidos: Nueva York.
Bangkok es el principal destino turístico del mundo, con 22.7 millones de visitantes de pernocta, seguido de París, con 19.1 millones.

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...