Del 15 al 18 de marzo será el segundo fin de semana largo de este 2024, lo que significa alta derrama económica para sitios de sol y playa como Cancún o Tulum.
A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), informó que la ocupación hotelera a nivel nacional será de hasta 66.1 por ciento y tendrá una derrama económica aproximada de 48 millones de dólares.
En el caso de Cancún, se espera una ocupación hotelera del 83.4 por ciento, mientras que en Tulum se prevé que sea de un 81.8 por ciento.
Cabe resaltar que durante el mismo periodo pero del año anterior, la ocupación hotelera a nivel nacional fue de 65.8 por ciento, 0.3 puntos porcentuales menos que este fin de semana largo, en el que se esperan que lleguen un millón 994 mil turistas nacionales a destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Tulum y Los Cabos.
Te puede interesar: La mayoría de los predios que Fonatur tenía en Cancún pasarán al Ayuntamiento de Benito Juárez
Además de los hoteles, los otros lugares de hospedaje que suelen elegir visitantes nacionales y extranjeros son casas de familiares o amigos, segundas residencias y rentas vacacionales a través de plataformas digitales como Airbnb.