InicioQuintana RooCancúnActivistas rinden homenaje a víctimas de feminicidios en Cancún

Activistas rinden homenaje a víctimas de feminicidios en Cancún

Publicado el

Cancún.- Integrantes de distintos colectivos feministas se concentraron esta tarde en la conocida glorieta del “Ceviche”, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, para realizar un altar para recordar a las víctimas de feminicidios en el estado.

Las cerca de 20 mujeres colocaron diversas cruces rosas con los nombres de mujeres asesinadas, incluida a Alexis, joven cuya muerte detonó el movimiento 9N. Las activistas también realizaron algunas pintas sobre el monumento, además de colocar fotografías y consignas alusivas a su causa.

Ninguna de las participantes quisieron hablar con la prensa, al indicar que a las 9:30 de la noche emitirán un pronunciamiento, lo que será seguido de una guardia hasta pasada la medianoche.

Al lugar llegó personal de Protección Civil, así como agentes de Tránsito, sin que intervinieran en la manifestación.

También puede interesarte: Leonardo DiCaprio causa revuelo en la cumbre climática COP26

La Dirección de Tránsito había emitido un aviso de que cerrarían parcialmente la circulación vehicular por estas avenidas, debido a la manifestación, pero al ser pocas las participantes y estar en esta glorieta, hasta ahora continúan todos los carriles abiertos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Consejo Mundial de Taekwondo suspende a México por tiempo indefinido

El Consejo Mundial de Taekwondo anunció este viernes 9 de mayo la suspensión indefinida...

Video: Burrito es obligado a caminar atado a una camioneta en Zacatecas

Un burrito fue obligado a caminar a toda velocidad detrás de una camioneta en...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Noticias relacionadas

Menor fue acuchillado durante una riña en una secundaria de Cancún

La violencia en Cancún empeora y se hace presente incluso entre menores de edad...

Celebran Gino Segura, Jimena Lasa y Eric Arcila a madres trabajadoras de la CTM

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Día de las Madres, el senador Gino...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...