InicioQuintana RooCancúnAcuerdan pago de bono de Fortaseg en Benito Juárez

Acuerdan pago de bono de Fortaseg en Benito Juárez

Publicado el

Cancún.- Con un bono acordado de 12 mil 500 pesos, superior a los 10 mil inicialmente ofertado, policías municipales pusieron fin a su inconformidad y amenazas de paro, esta mañana.

El secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, fue el encargado de dialogar con los uniformados y llegar a este acuerdo, en la sede de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

De este bono, 7 mil 500 pesos provendrán de los recursos federales del Fortaseg para los policías homologados; en tanto, la diferencia para estos cerca de 900 efectivos, y la totalidad del bono para los poco menos de 200 elementos operativos no homologados será cubierto con recursos del propio Ayuntamiento.

También se adelantó su pago para este fin de mes, en lugar del 15 de agosto pautado.
Otra concesión de la Comuna es que el bono podrá ser recibido sin los requisitos que solicitaban, escrituración de una casa y comprobante de residencia, ya que los policías alegaban eran mayores a los que marcaba el Gobierno Federal.

Hace dos días, policías se congregaron afuera del Palacio Municipal y aunque, en este entonces el secretario general les ofreció 10 mil pesos de bono para todos los operativos, no fue aceptado.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...