InicioQuintana RooCancúnAcuerdan pago de bono de Fortaseg en Benito Juárez

Acuerdan pago de bono de Fortaseg en Benito Juárez

Publicado el

Cancún.- Con un bono acordado de 12 mil 500 pesos, superior a los 10 mil inicialmente ofertado, policías municipales pusieron fin a su inconformidad y amenazas de paro, esta mañana.

El secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, fue el encargado de dialogar con los uniformados y llegar a este acuerdo, en la sede de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

De este bono, 7 mil 500 pesos provendrán de los recursos federales del Fortaseg para los policías homologados; en tanto, la diferencia para estos cerca de 900 efectivos, y la totalidad del bono para los poco menos de 200 elementos operativos no homologados será cubierto con recursos del propio Ayuntamiento.

También se adelantó su pago para este fin de mes, en lugar del 15 de agosto pautado.
Otra concesión de la Comuna es que el bono podrá ser recibido sin los requisitos que solicitaban, escrituración de una casa y comprobante de residencia, ya que los policías alegaban eran mayores a los que marcaba el Gobierno Federal.

Hace dos días, policías se congregaron afuera del Palacio Municipal y aunque, en este entonces el secretario general les ofreció 10 mil pesos de bono para todos los operativos, no fue aceptado.

spot_img

Noticias recientes

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Alertan de otra estafa en línea; ciberdelincuentes se hacen pasar por Temu y roban datos bancarios

¿Te ha pasado que te llegan mensajes y videos de Temu y aplicaciones similares...

Noticias relacionadas

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Disparan a socio conductor de Uber cerca de los edificios California en Cancún

La violencia se hizo presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Entrega Mara Lezama 189 constancias y matrículas; fortalece confianza del sector inmobiliario en Quintana Roo

Al entregar 189 constancias y matrículas a profesionales inmobilarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...