Adán Augusto López Hernández visitó Quintana Roo. En un solo día tuvo eventos multitudinarios en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún. Durante su última asamblea informativa realizada en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal de Benito Juárez, la primera “corcholata” de la 4T que visita dos veces el estado criticó a Vicente Fox, a Félix González, a Roberto Borge y a otros políticos de la oposición.
Centró sus críticas sobre todo en Vicente Fox Quesada, a quien igual que AMLO llamó ”chachalaca”, ya que el expresidente se opone a que se le den apoyos a los adultos mayores, a quienes quiere poner a trabajar cuando ya lo hicieron toda su vida. Pero eso sí, él quiere su pensión de exmandatario.
“ A su candidata le dijo ‘queremos que regrese la pensión a los expresidentes de la república y que desaparezcan los programas sociales y sobre todo la pensión universal para los adultos mayores’. Ustedes son un pueblo noble, generoso, entregado y dedicado. Pensándolo bien el zángano, el vividor de siempre se llama Vicente Fox”, afirmó Adán Augusto en su asamblea.
Aprovechando el momento hizo una encuesta a mano alzada preguntando si querían que volviera la pensión para los expresidentes. La mayoría dijo que no. En lo que sí estuvieron a favor fue en reducir la edad para recibir el apoyo para los adultos mayores de 65 a 63 años. Y festejaron además que en enero sube la cantidad que recibirán las personas de la tercera edad.
“SOY SU AMIGO, PERO NO SACO VENTAJA”
Por otro lado, destacó su amistad de décadas con el presidente de la república, que han sido compañeros de muchas batallas, por eso lo invitó a integrarse al gabinete. Pero a su vez, aseguró que eso no le da ninguna ventaja, no hay favoritismo y mucho menos se ha aprovechado de la situación.
Relató ante los más de mil 500 asistentes que estuvo con AMLO en 2006 y 2012, cuando era denostado. Dentro de la gente que acudió a verlo y escucharlo sobresalía un grupo de cerca de 100 mototaxistas de la Fesoc.
Habló de que en Quintana Roo hace falta reducir la enorme brecha entre norte y sur, y se compromete a trabajar en ello en caso de ser nombrado candidato y posteriormente ganar las elecciones.
Resaltó que renunció a los 5 millones de pesos que Morena destinó para cada “corcholata”, por lo que su campaña la ha pagado con sus propios recursos.
Te puede interesar: Adán Augusto López Hernández y Santiago Creel Miranda visitan Quintana Roo este viernes
Aceptó que Morena y la 4T tienen algunos pendientes, como por ejemplo terminar por completo con la corrupción y la impunidad. En especial reformar el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Otro aspecto que resaltó es que Adán Augusto criticó a Félix González Canto y Roberto Borge, ex gobernadores priistas. Sin embargo, durante su evento se dejaron ver personajes ligados a esos políticos, como por ejemplo Raymundo King y Marybel Villegas. Con el primero incluso intercambió teléfonos.