Cancún.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció que a partir de noviembre habrá dos rutas nuevas de Estados Unidos a Cancún.
Será la aerolínea Alaska Airlines la que iniciará las rutas de San Diego y Portland hacia Cancún, los cuáles no tenían presencia en el estado. Los planes están pactados para el último trimestre del año.
De acuerdo con Flota Ocampo, el primer vuelo saldría a partir del 20 de noviembre desde San Diego y un día después comenzaría con Portland, con lo que se sumarían a las 19 ciudades que actualmente conectan desde Estados Unidos con Cancún.
“No habíamos tenido la ruta desde San Diego y eso son buenas noticias para el destino en esta etapa de la recuperación, sin embargo, también tenemos que recuperar las rutas conforme avance el mercado aunque hay un buen ritmo para los destinos del Caribe Mexicano”, explicó.
En verano las principales rutas son desde Texas, y ahora falta recuperar Washington, San Antonio, por mencionar algunos.
DE acuerdo con el CPTQ, de las 31 ciudades con las que Cancún tenía conectividad hacia Estados Unidos, sólo quedan 19 hasta el momento, esto debido a la pandemia de coronavirus; sin embargo, conforme la situación de los países mejore éstas se irán reincorporando.
Flota Ocampo señaló que American Airlines tiene planeado que para octubre estén instaladas en su totalidad las rutas y aún falta Southwest, que también retomará las frecuencias al extranjero hasta 2021, pues por el momento están enfocados en vuelos domésticos.
En contraste la reactivación de vuelos desde Europa, que se esperaba para septiembre fueron pausados nuevamente, afectando principalmente a la Riviera Maya.
“Hemos tenido anuncios desde julio, y no han podido concretarlas. La aerolínea Evelop anunció el reinicio de un vuelo semanal desde España, sin embargo, esto se pospuso al no tener la demanda, y llegó solo un vuelo para traer y llevar pasajeros que seguían varados en el país”, explicó.
Con información de SIPSE