La plataforma Uber asegura que cuenta con una suspensión definitiva otorgada por un juez, la cual permite que los socios conductores puedan operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Pese a que las autoridades han asegurado que no han sido notificadas, y por lo tanto seguirán realiando operativos para detener a los conductores, la aplicación reitera que según un juez ya pueden operar en la terminal aérea.
“Derivado de un juicio de amparo, Uber cuenta con una suspensión definitiva que permite a los socios conductores registrados en la aplicación, realizar viajes desde cualquier aeropuerto del país, sin la necesidadde la obtención de un permiso. Cualquier detención o retención de vehículos debe considerarse ilegal conforme a lo establecido por dicha suspensión”, señaló la empresa por medio de un breve comunicado.
A su vez, la plataforma ha reiterado que rechaza la violencia de cualquier tipo y deja claro a sus usuarios que no hay impedimento legal, según los directivos, para no solicitar sus servicios en el aeropuerto de Cancún, o cualquier otra terminal aérea.
Incluso dio una serie de tips a quienes conducen una unidad de Uber en caso que sean detenidos por las autoridades.

Te puede interesar: Conductores de Uber bloquean acceso al aeropuerto de Cancún; denuncian que siguen las agresiones
Por lo pronto, mientras usuarios y conductores de Uber festejan la suspensión que habría otorgado un juez, hay quienes no son tan optimistas, ya que aseguran que ni los taxistas ni las autoridades van a permitir la libre operación de los socios conductores de la plataforma en el aeropuerto de Cancún.