InicioQuintana RooCancúnAnuncia Ana Paty Peralta que el Alcoholímetro se reactivará para el 2023...

Anuncia Ana Paty Peralta que el Alcoholímetro se reactivará para el 2023 en Cancún

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta anunció el regreso del Alcoholímetro para el próximo año. Además anunció que ya están por terminar el equipamiento de la Academia de Policía.

“Sí, claro que es cierto (el regreso del Alcoholímetro). Vamos a trabajar muy fuerte en toda la materia de seguridad pública y quiero también compartirles que estamos por terminar la Academia de Policía en todo su equipamiento. Ya está terminada la Academia pero hacía falta su equipamiento para poderla certificar y de esa forma que el Ayuntamiento tenga un ingreso extra”, destacó la alcaldesa en entrevista.

Y es que con esta certificación, policías de otros municipios del estado podrían acudir a la Academia de Benito Juárez, lo que generaría ingresos al municipio.

Respecto al regreso del Alcoholímetro, Ana Paty Peralta dijo que se busca reducir el número de accidentes, pues la gente aún no es consciente de que no se puede manejar en estado de ebriedad.

Señaló que aún no hay una fecha establecida, pero que ya se trabaja para determinar eso. Y añadió que habrá vigilantes ciudadanos que colaborarán con las autoridades.

En otros temas, y en el marco del aniversario del Parque Kabah, dijo que no se instalarán más botes de basura en este y otros sitios, pues eso solo provoca más desechos. Por ello consideró que lo mejor será que la gente se lleve su basura.

“Los botes de basura no, necesitamos espacios y parque públicos libres de basura, los botes solo generan más basura. Es algo fundamental. Estamos tratando de tener parques libres de basura y de botes de basura. Entonces te llevas tu basura y es el cambio de conciencia que tenemos que hacer”, puntualizó Ana Paty Peralta.

Dijo que si bien el tema puede generar polémica, el que la gente se lleve su basura es la única manera de generar conciencia.

Te puede interesar: No descarta Ana Paty Peralta sanciones contra taxistas, por amenazas a choferes de transporte

Finalmente, y sobre el presupuesto 2023, dijo que se está analizando pero el Ayuntamiento considera como temas prioritarios el desarrollo de infraestructura y la seguridad.

spot_img

Noticias recientes

Víctimas del Doctor Cerebro festejan 35 años de rock con concierto gratuito en el Zócalo de la Cdmx

El próximo 30 de diciembre de 2025, el Zócalo de la Ciudad de México...

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...