InicioQuintana RooCancúnAparecen más espectaculares con la figura de AMLO en Cancún

Aparecen más espectaculares con la figura de AMLO en Cancún

Publicado el

Cancún.- Este lunes, en diversos puntos de la ciudad y la zona hotelera, aparecieron más anuncios espectaculares con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los que se convoca a la ciudadanía a participar en el proceso de revocación de mandato.

Estas publicidades, que traen la dirección web de la asociación civil “Que Siga la Democracia” figuran en ambas entradas a Cancún, en el periférico con Kabah, y en la Zona Hotelera.

Aparecen más espectaculares con la figura de AMLO en Cancún
Foto: Agencia SIM

Entrevistado al respecto, Leobardo Rojas, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que era preocupante, porque se ve la intención de enlazar esta revocación de mandato con el proceso electoral en marcha.

Aparecen más espectaculares con la figura de AMLO en Cancún
Foto: Agencia SIM

Aunque analizan acciones legales, tal como ya lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente del Sol Azteca recordó que ya existe una veda decretada por el Instituto Nacional Electoral, por lo que le toca a éste actuar de oficio.

“Nosotros no participaremos en esta consulta, porque es un desperdicio de recursos en algo que es ocioso”, afirmó.

Aparecen más espectaculares con la figura de AMLO en Cancún
Foto: Agencia SIM

Tal vez te gustaría leer: Rompen veda electoral con espectaculares a favor de mandato de AMLO

“No hay un supuesto jurídico en caso que la ciudadanía votara en favor de la revocación; la constitución indica que el cargo de presidente es irrevocable y aunque hay causales para su destitución, una consulta no es uno de ellos”.

Ante la falta de certeza jurídica, opinó que solo se trata de una estrategia de posicionamiento del presidente y su partido.

Aparecen más espectaculares con la figura de AMLO en Cancún
Foto: Agencia SIM

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Deja cuatro muertos enfrentamiento entre civiles armados y policías en Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública estatal de Chihuahua confirmó el enfrentamiento entre elementos de...

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...