Apiqroo rescata con importante inversión la baliza del Meco

27
apiqroo 16082017
CANCÚN, MX.- Con una inversión de 210 mil 740 pesos, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) habilitó la baliza de enfilación del Meco que ayer se puso en marcha, luego de que esta se mantuvo en el abandono durante más de dos años.

Operar y mantener en buen estado el sistema de señalamientos marítimos

La directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, dijo que estas acciones forman parte del compromiso de la empresa de rehabilitar los señalamientos marítimos que se encuentran en deterioro. “En esta ocasión se instalaron lámparas nuevas, a fin de que el equipo funcione adecuadamente para la navegación”.
Señaló que una de las responsabilidades de la paraestatal es operar y mantener en buenas condiciones el sistema de señalamientos marítimos en los puertos que administra. “Una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín es mejorar y modernizar la infraestructura marítima de Quintana Roo, además de proporcionar seguridad a las embarcaciones que transitan en aguas quintanarroenses”, destacó.
Ricalde Magaña explicó que era importante rehabilitar la baliza del Meco, ya que una de sus funciones es ayudar a la navegación, en distancias cortas. “En la entidad se cuentan con señalamientos de situación y enfilación. Las primeras señalan la entrada al puerto y las segundas, indican las líneas de rumbo que deben seguir los barcos cuando entran y salen de las terminales marítimas”.
La titular de la Apiqroo consideró significativa la operación de la baliza, ya que no solo es un apoyo a las embarcaciones locales, sino también las nacionales e internacionales que llegan a los puertos del estado. “Es una estructura que recibirá mantenimiento constante para que  no vuelva a deteriorarse”.