InicioQuintana RooCancúnArrojan huevos a funcionaria que empujó a Madres Buscadoras en Cancún; al...

Arrojan huevos a funcionaria que empujó a Madres Buscadoras en Cancún; al final fue destituida

Publicado el

Una funcionaria que empujó a las Madres Buscadoras durante su protesta del viernes pasado en Cancún ha sido destituida por el Ayuntamiento de Benito Juárez. Pero antes de ser separada de su cargo, todavía intentó dialogar con las activistas este sábado, quienes la recibieron a huevazos.

La hoy exfuncionaria del gobierno de Ana Paty Peralta en cuestión es Tania Arlette Ortega García, que se desempeñaba como directora de Enlace de Política Interior de la Secretaría General de Benito Juárez, y quien fue señalada por las mujeres que buscan a sus desaparecidos de empujarlas cuando cerraron el paso la noche de este viernes 10 de noviembre en la Zona Hotelera de Cancún.

Y es que en lugar de negociar y buscar acuerdos con las Madres Buscadoras de Quintana Roo, quien fuera directora de Enlace de Política Interior se puso a forcejear con las activistas, lo que complicó la apertura de la vía, e incluso originó que el cierre del bulevar Kukulcán se mantuviera hasta cerca de la medianoche.

Ante ello, las activistas convocaron a una rueda de prensa la tarde-noche del sábado. También se presentaron funcionarios estatales y municipales, quienes incluso fueron recibidos a huevazos, pues lo que pedían era que se presentara la funcionaria a disculparse. Como en un inicio les dijeron que no llegaría y que solo leería la disculpa, las mujeres se inconformaron.

NO ACEPTARON LA DISCULPA

Fue así como minutos después se presentó la hoy exfuncionaria Tania Ortega, quien leyó la disculpa.

“Respecto a lo sucedido durante la manifestación anoche en el bulevar Kukulcán, quiero repetir la disculpa que expresé en ese momento y de manera directa a Dana López por mi acción de taparle el celular mientras me grababa durante el acercamiento que estaba teniendo con la señora María Dolores Patrón”, leyó Ortega García, asegurando que nunca quiso provocar a las Madres Buscadoras.

La disculpa fue rechazada por Dana López, quien aseguró que lo que ocurrió fue una agresión, y que Tania Ortega no usó las palabras correctas, pues debía señalar que ella las agredió. Y fue entonces cuando arrojaron más huevos a los funcionarios presentes.

Posteriormente las Madres Buscadoras de Quintana Roo decidieron bloquear la avenida Tulum de Cancún a la altura de la Presidencia Municipal de Benito Juárez. Incluso hubo un incidente en el que un taxista le echó el auto a una de las activistas, lo que causó la molestia de algunos ciudadanos.

Te puede interesar: Marchan Madres Buscadoras de Quintana Roo en Cancún; bloquean el paso en Zona Hotelera

Con el fin de evitar que la protesta continuara y se liberara la avenida Tulum, el Ayuntamiento que encabeza Ana Paty Peralta decidió separar de su cargo a la funcionaria. Sin embargo, las activistas no creían a las autoridades, por lo que la protesta continuó.

Más tarde, el Ayuntamiento envió el oficio donde se confirmaba el cese de Tania Arlette Ortega García por haber empujado a una de las Madres Buscadoras en la Zona Hotelera de Cancún el pasado viernes.

spot_img

Noticias recientes

Checo Pérez quedó octavo en la FP3 en Bahréin

Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, finalizó en la octava posición en...

Video: Elemento de la Guardia Nacional pierde la mano por un machetazo en Oaxaca

Un elemento de la Guardia Nacional perdió una mano durante una riña en la...

Video: AMLO critica a la SCJN por el caso del juez que dejó libre a agresor de niña de 4 años

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó el caso del...

Video: Masacre en Gaza; mueren más de 110 palestinos en un ataque israelí

Más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas en un ataque...

Noticias relacionadas

Se levanta bloqueo de las Madres Buscadoras en la avenida Nichupté de Cancún

El bloqueo que realizó el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo sobre la avenida...

AMLO y Mara Lezama estrenan la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la gobernadora Mara...

Ejecutan a un joven en la Región 260 de Cancún

La violencia sigue sin dar tregua en Cancún, donde un joven de aproximadamente 17...