InicioQuintana RooCancúnArtistas locales le dan una nueva imagen a varias calles del centro...

Artistas locales le dan una nueva imagen a varias calles del centro de Cancún

Publicado el

Diversos artistas locales han usado su talento para darle una renovada imagen a varias calles de Cancún como parte del Festival de Arte Urbano, el cual se ha llevado a cabo estos días en el marco del Día Mundial del Agua.

Uno de los 11 artistas urbanos que han participado pintando murales en zonas como los alrededores de Las Palapas o la avenida Náder, es Kris Dorantes, mejor conocido como Kris Dibujos. El talentoso joven habló un poco de la obra que ha estado realizando la última semana y pidió a quienes quieren expresarse pintando en las calles que no afecten el trabajo de otras personas, como por ejemplo estos murales que han realizado.

“Invito a que no hagan ese tipo de vandalismo que con tantas obras ya nos costó hacer tanto a mí como a mis compañeros artistas que están ahorita pintando. Si le da un poco de imagen de deterioro a la ciudad ese arte callejero. Les invito a hacer otro tipo de arte”, señaló el artista gráfico en entrevista.

Recalcó a quienes tienen ganas de pintar y expresarse a acercarse a las autoridades y empresarios para obtener un espacio y poder pintar, y a no dañar la propiedad o el trabajo de los demás.

“Los invito a hacer otro tipo de arte, de este estilo, legal, sumarse a estas iniciativas también del municipio, que está abierto para todos. Yo creo que si llegan a los canales correctos y se concentran pueden terminar haciendo murales y sin ningún problema expresar su arte de otra forma”, detalló.

Finalmente, Kris Dibujos dice que se siente muy contento de que autoridades y empresarios les den un espacio a jóvenes como él que quieren expresarse, lo que a su vez permite darle más vida y colorido a algunas calles del centro de Cancún.

“Estoy muy feliz que nos estén tomando en cuenta a los artistas cancunenses y los invito a que vengan a ver el mural, tanto el mío como el de todos mis compañeros porque están muy buenos. Hay en toda la Náder, vengan a ver, hagan el recorrido de todo el Paseo Pionero”, finalizó el muralista.

Te puede interesar: Modernizarán semáforos de Cancún con recursos del Derecho de Saneamiento

El mural que pintó Kris Dibujos le tomó siete días. Cada uno de los artistas dedicó muchas horas durante la última semana para plasmar sus ideas y talento y así darle una renovada imagen a algunas zonas céntricas de Cancún.

Cabe resaltar que este Festival de Arte Urbano fue posible gracias al Ayuntamiento de Benito Juárez y a la empresa Aguakan.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...