Persisten los hechos violentos en Cancún, el destino turístico más importante de América Latina, donde este lunes 13 de enero un sujeto fue asesinado por disparos de arma de fuego en las calles de la Región 245.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes sobre la avenida Costa Maya, donde un hombre fue interceptado por sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon a corta distancia en repetidas ocasiones.
Una vez que ocurrió este nuevo ataque en Cancún, los vecinos de la zona reportaron lo sucedido al número de emergencias 911, tras lo cual arribaron al sitio los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez como primeros respondientes, quienes se encargaron además de acordonar el sitio.
Posteriormente acudieron al lugar los paramédicos, quienes confirmaron que el hombre víctima del ataque armado ya no contaba con signos vitales, por lo que dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, para que su personal se hiciera presente en la Región 245.
Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) fueron los que se encargaron de recoger los restos y trasladarlos a la morgue para efectuar más tarde la necropsia de ley que confirme las causas del deceso.
CRISIS DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD
No hay día que no se cometan delitos en Cancún, tal como ocurrió este domingo, cuando unos sujetos armados asaltaron una joyería en la Gran Plaza.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron cuatro sujetos armados los que habrían ingresado a un negocio denominado “Arte Joyero”. Los hombres amagaron a los clientes y a los empleados que se encontraban en dicho sitio.
Fue poco después de las 4:00 pm de este domingo 12 de enero que ocurrió este asalto en el centro comercial ubicado en la Supermanzana 51 de Cancún. Una vez que los sujetos armados huyeron con el botín obtenido, los propios empleados y clientes llamaron al 911 para pedir apoyo.
Te puede interesar: Sujetos armados asaltan una joyería en la Gran Plaza de Cancún
Más tarde arribaron a la Gran Plaza elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez como primeros respondientes, quienes acordonaron la zona y comenzaron a buscar a los presuntos responsables del robo a mano armada ocurrido este domingo.
Después acudieron a la Gran Plaza de Cancún los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes entrevistaron a los testigos y comenzaron con las indagatorias. El lugar fue asegurado, lo que llamó la atención de las personas que estaban en el centro comercial y que desconocían lo que había ocurrido en el local de “Arte Joyero”.