La violencia se hace presente una vez más en Cancún, donde la mañana de este miércoles 27 de agosto del 2025 se reportó la ejecución de una persona sobre la avenida Chichén Itzá casi con Tulum, a solo unos metros del mercado 23, en el pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, fue cerca de las 7:00 am cuando los vecinos de la zona llamaron al número 911 para pedir la presencia de las autoridades puesto que se habían escuchado varias detonaciones por arma de fuego.
Pocos minutos después arribaron a la Supermanzana 23 de Cancún los elementos de la Policía Municipal y los paramédicos, quienes notaron que se encontraba una persona tirada en la calle. Los primero acordonaron la zona, mientras que los segundos, tras revisar a detalla el hombre notaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se retiraron.
Más adelante arribaron a este punto mismo de la ciudad los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las indagatorias de este nuevo asesinato cometido en Cancún.
A su vez, los elementos del Servicio Médico Forense se encargaron de recoger los restos y trasladarlos a la morgue, donde efectuarían más adelante la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte e identificar a la víctima.
Trascendió que se trataba de un hombre de entre 25 y 35 años, de complexión media, tez morena, vestía un pantalón de de mezclilla y una playera verde. Presuntamente era un albañil que se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta.
Cabe resaltar que aunque era en el pleno centro de Cancún, a unos metros de la estación de bomberos y del mercado 23, no se logró detener a los presuntos responsables, ni siquiera porque la zona está llena de cámaras-
CRISIS DE INSEGURIDAD
Hace unas horas fueron hallados restos humanos en Cancún, cerca del Arco Vial. De acuerdo con los reportes, fueron integrantes de una familia de chatarreros quienes se percataron que había un cuerpo en la zona.
Según los primeros informes fue la tarde de este martes 26 de agosto cuando se dio a conocer que unas personas que estaban buscando chatarra localizaron un cuerpo humano a unos metros de un área verde en la Supermanzana 260.
Fue entonces que se dio aviso al número 911 y fue minutos más tarde que arribaron a la zona cercana al fraccionamiento Real Valencia los elementos de la Policía Municipal de Cancún, quienes acordonaron la zona.
Te puede interesar: Chatarreros hallan restos humanos cerca del Arco Vial de Cancún
Posteriormente se dio el arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quienes dieron inicio con las investigaciones de lo que presumiblemente sería un asesinato, un nuevo hecho violento ocurrido en el municipio de Benito Juárez.
Por su parte, los peritos del Servicio Médico Forense se dispusieron a recoger los restos, a fin de llevarlos a la morgue de Cancún, donde practicarían más adelante la necropsia de ley correspondiente.