InicioQuintana RooCancúnAsesinato de Mario Machuca fue planeado por quienes buscaban el control de...

Asesinato de Mario Machuca fue planeado por quienes buscaban el control de la CROC en Cancún: Fiscalía

Publicado el

Continúan presentándose los avances por el asesinato de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún. Ahora se dijo que aunque ya se identificó a los presuntos autores materiales, se busca a los intelectuales.

Y aunque no se les tiene plenamente identificados, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dicho que el probable móvil del crimen era hacerse con el control del sindicato. Así lo dieron a conocer los funcionarios que asistieron a la conferencia de este lunes 11 de agosto del gabinete de seguridad, realizada en Cancún.

Raciel López Salazar, titular de la FGE de Quintana Roo, recalcó que tal como dijo desde un inicio, la principal línea de investigación del asesinato de Mario Machuca es un tema laboral, en este caso, una disputa interna por el control de la CROC a nivel local.

Por ahora, indicó el fiscal, se trabaja en la segunda etapa de la investigación, que busca precisamente a los autores intelectuales que habrían planeado el crimen ocurrido hace una semana, el pasado 4 de agosto del presente año.

TRES DETENIDOS YA SE ENCUENTRAN EN QUINTANA ROO

Tal como se informó el fin de semana, se recalcó que los tres presuntos autores materiales del crimen de Mario Machuca y que fueron detenidos en la Ciudad de México, ya fueron trasladados a Quintana Roo.

Hay que recordar que los presuntos responsables del asesinato del dirigente de la CROC en Cancún, habrían sido contratados para cometer el crimen a cambio de 50 mil pesos. Además se les proporcionó dinero para viáticos y hospedaje. Asimismo, se les había pedido ejecutar a otras dos personas, pero ya no se les dio el dinero.

Gracias al trabajo de instancias federales, de la Cdmx y de Quintana Roo, se detuvo a Ángel Yair “N”, presunto autor material del homicidio calificado en agravio del líder sindical, así como a Arnulfo “N” y Óscar Guillermo “N”, cómplices del crimen.

Te puede interesar: Video: Habrían pagado 50 mil pesos a los asesinos de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún

Las investigaciones han determinado que el sujeto más joven, llamado Ángel Yair, habría sido quien disparó en siete ocasiones a Mario Machuca. Arnulfo es quien condujo la motocicleta en la que llegaron y huyeron de la escena del crimen. Mientras que Óscar Guillermo, alias “Tyson”, habría sido quien contrató a los sicarios y organizó todo lo necesario para la ejecución.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Mueren dos mexicanos tras ser sorprendidos por una tormenta de nieve en la Patagonia en Chile

Una fuerte tormenta de nieve sorprendió a un grupo de excursionistas en el Parque...

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Noticias relacionadas

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Incendio provocado en bar de Puebla deja cinco personas sin vida y nueve lesionados

Se ha reportado que un incendio en el bar Lacoss, en la ciudad de...

Desmantelan sistema ilegal de cámaras usado por células delictivas en San Luis Potosí

Un operativo especial de la Guardia Civil estatal de San Luis Potosí permitió detectar...