Benito Juárez.- La Fiscalía General de Estado informa que un juez de control vinculó a proceso a Marcos Antonio “N” por el delito de homicidio contra un menor de edad, derivado de la carpeta administrativa 175/2017.
Vinculado a proceso por asesinar a menor de edad
Durante la audiencia efectuada el martes por la tarde-noche, el juez otorgó al imputado, dos años de prisión preventiva oficiosa y a la representación social, mes y medio para el cierre de investigación complementaria.
Marcos Antonio “N” fue detenido en la región 247, a la altura del Centro de Retención Municipal, después de que le fueran notificados los derechos que le asisten en su calidad de imputado, así como las causas que propiciaron su detención.
Es imputado del homicidio en agravio de un adolescente de identidad reservada, ocurrido en junio de 2017 en la región 227, sobre avenida Costa Maya.
El asesinato
El 17 de junio del año pasado, el menor de edad se encontraba en una taquería que se ubica en el cruce de las avenidas Chetumal y Costa Maya de la región 227.
Fue abordado por cuatro sujetos, los cuales eran ampliamente conocidos en la zona por ser drogadictos y dedicarse a robar.
Se abalanzaron contra el joven de 14 años, pero el mismo opuso resistencia hasta que uno de ellos lo apuñaló en el pecho y le quitó la vida.
Capturan al criminal
Luego del crimen, los asaltantes se dieron a la fuga, no sin antes ser identificados por los testigos como los “chatarreros” que vivían a la vuelta de la taquería.
Los vecinos, hartos de los delincuentes, se organizaron colectivamente para ir a lincharlos hasta su domicilio.
Al arribar la policía, detuvieron a dos de los cuatro presuntos asaltantes.
También te puede interesar: Dos años de prisión preventiva a sujeto acusado de violación
Los datos probatorios acreditados en la audiencia determinaron que al menor de edad le fueron sustraídas sus pertenencias y al momento de forcejear con su agresor resultó con heridas producidas por arma blanca, que posteriormente le provocaron la muerte.