InicioQuintana RooCancúnAsume el nuevo mando de Seguridad Ciudadana del gobierno de Ana Paty...

Asume el nuevo mando de Seguridad Ciudadana del gobierno de Ana Paty Peralta

Publicado el

La coordinación y la cercanía con la gente es uno de los cuatro ejes rectores para la tranquilidad de Cancún del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, Carlos Ernesto D’Amiano Sumuano, quien en entrevista dijo que de momento no habrá cambios al interior de la dependencia, sino que se acercará a los elementos para mejorar el trabajo y poder trabajar en conjunto.

“Yo no vengo con la intención de sustituir a nadie, primero tengo que compenetrarme, trabajar con ellos (con los elementos de Seguridad Ciudadana). Me voy a alinear con ellos para poder trabajar en conjunto y poder hacer un mejor trabajo a nivel local. (Además) ya tuve una primera plática y la verdad esa es mi intención, primero trabajar con ellos y ver las capacidades que tenemos cada uno para sumarnos todos, para poder trabajar y hacer las cosas como se deben de hacer. Pero, si en algún momento tenemos un área de oportunidad para mejorar, lo vamos a hacer”, declaró.

Por lo anterior prometió darle continuidad al proyecto del antiguo secretario de seguridad José Pablo Mathey, así como analizar las áreas de oportunidad, por lo que harán ajustes en recorridos y sectorización del municipio.

“Como ustedes saben la ciudad va en constante crecimiento y a veces es necesario hacer unos ajustes en los recorridos, en la sectorización y demás, eso lo vamos a ir analizando y conforme pase el tiempo yo les voy a informar”, prometió el capitán de navío.

Carlos Ernesto D’Amiano está consciente de la crisis de seguridad que padece Cancún al señalar que Benito Juárez está entre los 10 o 15 municipios con más homicidios dolosos, los que atribuye a una población flotante y a la falta de prevención.

“Tenemos que trabajar desde la prevención, que es una tarea primordial que nos toca a nosotros, a la Secretaría Municipal. La prevención del delito y la proximidad (son clave para mejorar la seguridad), tenemos que ver la manera en que la ciudadanía se integre; que exista la denuncia y que ellos también puedan estar presentes. Parte de la seguridad no solo es la Policía, sino también la ciudadanía”, sostuvo.

Otra de las características de D’Amiano Sumuano en su nueva faceta al mando de la seguridad de Benito Juárez, será el trabajo en conjunto con dependencias estatales y federales a fin de disminuir los delitos.

Te puede interesar: Ana Patricia Peralta une a Cancún con el Mundo

“Tenemos que trabajar en conjunto, es la tarea primordial que traigo, vamos a trabajar en conjunto con todas las dependencias estatales y federales, así como con las dependencias que coadyuvan a la seguridad, como la Secretaría de Marina o el Ejército Mexicano, tenemos que trabajar con todas las Fiscalías en conjunto, todo es coordinación. Entre mejor coordinación haya y más intercambio de información, esto va a fluir mejor”, destacó el nuevo secretario de Seguridad de Benito Juárez.

A pesar de exponer algunas de sus estrategias e iniciativas, Carlos Ernesto D’Amiano no promete una fecha exacta para la disminución del crimen en Cancún, pero asegura que conforme pase el tiempo se verán los resultados de un municipio más seguro.

“Traigo unas estrategias en mente que se las voy a compartir para que se den cuenta en el transcurso de mi administración de cómo vamos a trabajar. No te puedo dar una fecha, no es algo que se pueda asegurar, sin embargo, vamos a trabajar en ello. No es cuestión de matemáticas, sino de entrar en la ciudadanía” concluyó Carlos Ernesto D’Amiano Sumuano, secretario de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Video: Anuncia Vicente Fox que se unirá a la marcha del 15 de noviembre de la Generación Z

La convocatoria para la marcha impulsada principalmente por jóvenes de la Generación Z tomó...

Festival de Cine Histórico regresa a Tepotzotlán, Edomex

Del 20 al 23 de noviembre, el pueblo mágico de Tepotzotlán será sede de...

Morena pide adelantar revocación de mandato de Claudia Sheinbaum por miedo a perder: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de la república y actual senador del...

Lluvias en Hidalgo afectan suministro de gas LP en Puebla, Toluca y Tlaxcala

Las lluvias registradas hace un mes en el estado de Hidalgo, que dejaron derrumbes,...

Noticias relacionadas

Fortalece SEDETUS coordinación con CONAVI y organismos ejecutores para avanzar en el programa Vivienda para el Bienestar

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezada por José Alberto Alonso...

Ofrece Fiscalía de Quintana Roo recompensas de 100 mil pesos para localizar a 12 personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado a conocer que...

Encuentran restos maniatados en la Región 259 de Cancún

La violencia persiste en Cancún. Hace unas horas fueron hallados restos humanos maniatados en...