Asur y Guardia Nacional se culpan entre sí por vendedores pirata en el Aeropuerto de Cancún

67

Tras viralizarse una riña entre dos presuntos vendedores a las afueras de la Terminal 3 de llegadas internacionales en Cancún, el presidente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, acusó que entre Asur y la Guardia Nacional se “aventaran la bolita” para responsabilizarse por lo sucedido.

El empresario lamentó la pelea entre estos supuestos vendedores, pues es “la primera impresión que se lleva el turista y es algo muy vergonzoso”, apuntó. Sin embargo, aseguró que la afectación en la venta y arribo de viajeros es “mínima”, debido a que la mayoría son atendidos por afiliados a la asociación.

González Rubiera, indicó que los vendedores piratas se debe al gran éxito de Cancún como destino turístico al recibir 12 millones de turistas que pasan por el aeropuerto, pero destacó, no justifica nada de lo que está pasando.

El fenómeno llega hasta las playas, donde hay módulos clandestinos de venta de tours, delito del que el gobierno municipal y el federal han hecho caso omiso y “se avientan la pelotita”, ya que la Policía Municipal dice que corresponde a la Guardia Nacional, corporación que dice tener pocos elementos.

50 años de Cancún

Respecto a los 50 años de Cancún, indicó que se elaborarán entre 15 y 20 mil botellas conmemorativas de champaña Moët & Chandon (edición especial Ice), tequila y mezcal, además de los artículos promocionales, conciertos, eventos culturales y gastronómicos, pirotecnia en la laguna Nichupté y desfile de yates.

También te puede interesar: Tajamar será sede de conciertos del Carnaval: Mara Lezama

El presidente de AMAV Cancún, espera que en abril lleguen hasta 900 mil turistas atraídos por la celebración de los 50 años del destino, lo que representaría 1.1 por ciento más respecto a los 820 mil que arribaron al aeropuerto el mismo mes del año pasado.

Con información de La Jornada Maya

Más noticias de Quintana Roo