Una balacera se suscitó la noche de este martes 28 de noviembre en Cancún en las calles de Paseos Kusamil, donde agentes ministeriales fueron atacados a balazos por sicarios, quienes les dispararon mientras los agentes realizaban rondines.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que tras una agresión suscitada en contra de agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios, se tuvo un saldo de una persona fallecida y dos detenidos por su probable participación en homicidios ocurridos a partir del 13 de noviembre del presente año.
El ataque armado ocurrió cuando los agentes ministeriales realizaban actos de investigación en el fraccionamiento Paseos Kusamil de Cancún, donde detectaron un vehículo de la marca Kicks, color gris, el cual está relacionado con diversos homicidios, así como el robo con violencia a los “Materiales Maranata” en Benito Juárez, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y un herido.
Al intentar realizar la inspección de la unidad, así como de sus ocupantes, estos sujetos armados comenzaron a disparar con armas de fuego a los agentes, quienes al defenderse lesionaron a uno de ellos, quien posteriormente falleció y se logró la captura de otros dos hombres.
Te puede interesar: Video: Atropellan y matan a ocelote en Aeropuerto Internacional de Cancún
Tanto los detenidos como las evidencias recabadas quedaron a disposición del Ministerio Público, por lo que en el término de ley establecido se determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Como ya se señaló, se trata de sujetos presuntamente relacionados con diversos delitos cometidos en Cancún, incluido el robo con violencia a los “Materiales Maranata”, ocurrido el fin de semana y donde dos personas murieron asesinadas.