Ha sido detenido en Cancún un cuarto implicado en el asesinato de dos integrantes del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”. Se trata de otro chofer integrante del gremio.
Se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, conformada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo lograron la captura del cuarto implicado en el delito de homicidio calificado en agravio de dos colaboradores del sindicato.
Fueron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N” en calles de la Supermanzana 21 de la ciudad, y quien está presuntamente relacionado con el homicidio de dos taxistas, cuyos cuerpos fueron abandonados cerca del kilómetro 270 de la carretera Cancún-Kantunilkín.
Juan Manuel “N” sería el cuarto implicado en este delito. Previamente el 31 de octubre del presente año fue detenido Jonathan Emmanuel “N” y posteriormente, el 4 de noviembre, fue arrestado el líder interino de este gremio, Salomón “N”, alias “Mafer”, junto con Óscar Antonio “N”.
A ello hay que agregar que, derivado de las tres primeras capturas, un juez de control otorgó una orden de cateo, la cual fue cumplimentada por los integrantes de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, en el sindicato de taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, el 4 de noviembre pasado, donde se aseguraron sustancias similares a drogas, cartuchos útiles, equipos de cómputo y memorias USB.
A su vez, se reveló que se halló evidencia de tres asesinatos, incluidos los de los dos taxistas y por lo que fue detenido en Cancún Juan Manuel “N”.
Te puede interesar: Hallan drogas y evidencia de homicidios en cateo al sindicato de taxistas de Cancún
Tras la detención, y una vez cumplidas las diligencias correspondientes, Juan Manuel “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.
Al momento hay incertidumbre en el sindicato de taxistas de Cancún puesto que sus principales dirigentes se encuentran presos y acusados de estar relacionados con asesinatos de colaboradores del propio gremio. No se sabe si se nombrará otro líder interino o si se convocará a elecciones extraordinarias.
Mientras las investigaciones del caso continúan, una vez más la imagen del sindicato “Andrés Quintana Roo” ha quedado por los suelos.