Cafú, padrino de niños vulnerables en Cancún

Cancún.- El astro brasileño, Cafú, convivió con los pequeñines del torneo “De la calle a la vida”, que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez. 

El Bicampeón del Mundo (USA 94 y Corea-Japón 2002), el brasileño Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como Cafú, fungió como padrino de lujo durante inauguración del Torneo.

“Me siento muy bien y con una sensación fantástica, siempre que vengo me reciben muy bien el pueblo mexicano, principalmente aquí en Cancún; es una ciudad muy linda y esperemos que este tipo de eventos que se realizan le den mucha alegría a los niños; sabemos que el futbol lo da, y jugar este deporte es una forma de que se integren y eso me hace muy feliz porque soy parte”, indicó en entrevista Cafú.

Cabe destacar que se trata de un torneo de futbol infantil en el que participan 26 equipos de diferentes escuelas y fundaciones como son los Centro de Formación de Pioneros, Fundación Aitana, Fundación Vacaciones con Causa y el mismo DIF; dentro de las categorías 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

El astro brasileño resaltó la importancia de hacer este tipo de certamenes y es que también encabeza la “Fundación Cafú” trabajando con más de 150 niños en Brasil, sabiendo mezclar su pasión que es el futbol con las ganas de ayudar.

“Claro que estoy dispuesto a regresar a Cancún, espero me traigan más veces y aplaudo el trabajo en conjunto que están realizando las fundaciones es una manera de inclusión social y que mejor que hacerlo a través de varias actividades deportivas y principalmente del futbol”, comentó el que fue estrella en el conjunto del AC Milán, del futbol italiano.

La estrella brasileña y emblema del futbol italiano, también jugó en la Roma y militó en los conjuntos de Palmeiras y Sao Paulo de Brasil, así como en el Real Zaragoza de España, aunque sus principales logros fue con la Selección de Brasil al coronarse Campeón en los Mundiales de USA 94 y Corea-Japón 2002, además tiene el título de ser el único jugador que ha participado en tres finales de Copa del Mundo de manera consecutiva (1994, 1998 y 2002).

También te puede interesar: DIF de Cancún realiza concurso para fortalecer el arraigo cultural

Finalmente, sobre como ve a su Selección comentó: Creo que la Selección (Brasil) que puede crecer bastante y cada vez las expectativas son más altas y deben cumplirse, es el mismo caso que la Selección Mexicana.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios