InicioQuintana RooCancúnCancún es el destino favorito de los mexicanos para recomendar a extranjeros

Cancún es el destino favorito de los mexicanos para recomendar a extranjeros

Publicado el

CANCÚN. – Debido a sus bellas playas, la calidad en el servicio, la hospitalidad y las políticas de promoción que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, Cancún es considerada como el primer destino vacacional que un mexicano recomendaría a un extranjero y el principal motivo de sentir orgullo turístico en México.

Las políticas que impulsa el gobernador Carlos Joaquín han dado resultado para que el turismo contribuya a disminuir las desigualdades a través de la creación de empleo, atraer inversiones y generar mejores oportunidades para que la gente viva mejor, Cancún es el primer sitio de los destinos preferidos para recomendar que un extranjero visite.

El gobernador Carlos Joaquín señaló al respecto que el turismo es tema central en el estado, ya que destinos como Cancún son ricos en bellezas naturales, de las cuales su población se siente orgullosa; los recursos naturales precisan conservarse para las siguientes generaciones.

El estudio ¡Achis Achis, los mariachis! Orgullo Nacional, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, arrojó que Cancún es motivo de recomendación a un extranjero en 20.3 por ciento, y representa más del doble que Acapulco, que es el segundo destino más popular para recomendar con 8.1 por ciento. Le siguen Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México con 7.8, 6.4 y 4.7 por ciento, respectivamente.

El estudio reflejó que durante estas festividades patrias aumenta el orgullo entre los mexicanos. El 96.9 por ciento de los encuestados manifestó sentir orgullo de ser mexicanos. Otros motivos de orgullo y sentimiento patrio que distinguen a México son el tequila y la música de mariachi con 66 por ciento y 47 por ciento, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...