Más
    InicioQuintana RooCancúnCancún no puede seguir siendo un pueblito: Meckler

    Cancún no puede seguir siendo un pueblito: Meckler

    PUBLICADO

    Cancún,Quintana Roo.- Los regidores de Morena, Antonio Meckler Aguilera y Julián Ramírez Florescano, ratificaron su postura de autorizar una prórroga por 10 años de las concesiones actuales de transporte y en favor del PDU. El primero dice que el documento no puede hacerse al gusto de “una ciudad que se empeña en seguir siendo un pueblo” y el segundo afirmó que volvería a votar a favor de la renovación de la concesión.

    Transporte debe transformarse

    En entrevista, ambos concejales respondieron a las críticas generadas luego de estar a favor de estas dos iniciativas; lo que para Meckler Aguiler es normal, pues en la izquierda se le discute hasta al propio gobierno.
    “Es correcto que la gente disienta, que discuta; solo en el PRI todos pensaban igual. Y cuando todos piensan igual nadie piensa. Afortunadamente, en los partidos de oposición y que venimos de izquierda estamos hechos en la discusión y hasta discutimos con nuestro propio gobierno”, explicó.

    Sobre el PDU señala que se realizó un proceso de trabajo de dos años, desde consultas, y diversas actividades. Y que en el fondo es un problema de concepto.

    “De cómo queremos que sea de hoy en adelante. Durante casi 50 años le hemos apostado a crecer a lo largo, que esto parezca un pueblito; pero no podemos tener un pueblito donde tenemos un millón de habitantes. A la administración que entra, si bien les va, le tocará autorizar su PDU tres o cuatro meses antes de que acabe la administración. Y va a volver a venir el pleito”, comentó.

    “Crecer para a arriba facilita el brindar los servicios. Hay quien cree que se puede tener una ciudad de dos millones de habitantes creciendo a lo largo. Además, está el flujo en el centro de 20 millones de turistas. ¿Cómo hacer una zona donde todos caminen cuando 400 mil suben y bajan de la zona hotelera?”.

    Reiteró, como ya ha señalado en otras ocasiones, que lo que hay de fondo es que la gente en la zona fundacional no quiere más negocios, porque ellos ya tienen los suyos y no quieren competencia.

    “Como quedó unifamiliar, lo que debe hacer la próxima administración es cerrar todos los negocios: Airbnb, oficinas, todo lo que rebase más de un piso deben cerrarlo. Eso dice el PDU, pero quieren conservar sus negocios”, afirmó.

    Tienen derecho a protestar y tan es así que impugnaron, comenta, pero dice, “así nos vamos a ir, de impugnación en impugnación”.

    Sobre la concesión de transporte, relató que les llevó entre tres y cuatro meses elaborar el texto. Y que tomaron las decisiones porque la próxima administración no podía retomar el trabajo de ambos temas, sino que debían iniciar desde cero, lo que, a la larga, retrasaría todo.

    Pidió que se lea el documento de la concesión, porque, según él, nadie lo lee, ni ciudadanos ni la prensa.

    “VOLVERÍA A VOTAR A FAVOR DE CONCESIÓN”

    Por su parte, el concejal Julián Ramírez Florescano señala que no hay ninguna traición al partido ni a la ciudadanía al haber votado a favor de que se continúe por 10 años más con la concesión del transporte.

    “Hace falta una discusión más profunda y que no se tome así nada más a la ligera el concepto de ética. Si ahorita estuviera otra vez el proceso, yo lo volvería a hacer. Tengo 35 años acá y he visto este servicio con todas las deficiencias, que le está permitiendo a una prensa que tiene años cobijando muchas cosas de otro tipo, y en este momento se dan un baño”.

    Comenta que son cerca de 20 mil empleos los que estaban en juego y que en su escuela tiene muchos hijos de choferes “y vi que se iban a quedar al garete”.

    “Yo, para cobijar o crear una super empresa que tomara todo, como el ADO, que está en todo su derecho, porque hay libre empresa, pero hablamos de quien domina el transporte en todo el sureste, le estaríamos entregando la llave de Cancún y del estado. Vi más cosas de contenido social que se estaban moviendo atrás”.

    También te puede interesar: Exigen ciudadanos nuevo PDU para Cancún

    Vio, además, la ambición de políticos en turno que se querían hacer de cientos de millones de pesos.
    “He estado callado, ha sido mucho el peso por tomar decisiones; ha sido un linchamiento de parte de algunos periódicos”, concluyó el regidor de Morena.

    Más noticias de Quintana Roo

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Video: Unos 100 adolescentes saquean una tienda en Filadelfia

    Decenas de jóvenes saquearon el pasado sábado en la noche una tienda de la...

    Lluvias en Chiapas causan deslizamiento que arrasa cuatro casas

    Autoridades de Protección Civil informaron que, un deslizamiento de ladera ocasionado por las lluvias,...

    Mientras avanza su desafuero,”Alito” Moreno pide que siga Va por México

    Alejandro "Alito" Moreno, dirigente del PRI envuelto en diversas polémicas en las últimas semanas...

    Críticas a Katy Perry por la letra de ‘Dark Horse’, donde “romantiza” al asesino en serie Jeffrey Dahmer

    Aunque el tema 'Dark Horse' de la cantante Katy Perry fue lanzado hace 10...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Video: Unos 100 adolescentes saquean una tienda en Filadelfia

    Decenas de jóvenes saquearon el pasado sábado en la noche una tienda de la...

    Lluvias en Chiapas causan deslizamiento que arrasa cuatro casas

    Autoridades de Protección Civil informaron que, un deslizamiento de ladera ocasionado por las lluvias,...

    Mientras avanza su desafuero,”Alito” Moreno pide que siga Va por México

    Alejandro "Alito" Moreno, dirigente del PRI envuelto en diversas polémicas en las últimas semanas...