El director municipal de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, anunció la inversión de más de mil millones de dólares durante este 2020 distribuida en la construcción de hoteles, plazas comerciales, edificios residenciales y marinas.
Durante el anuncio de la II Semana Náutica durante los días 7 y 8 de marzo, habrá actividades de interés internacional y que generan el desplazamiento del regional para ver las competencias de motos acuáticas, parte del serial nacional que se retomará y servirá para reposicionar a Cancún como referente de ese deporte.
El director municipal de Turismo dijo que con apoyo del Instituto del Deporte de Benito Juárez se realizará la segunda edición de la Semana Náutica, en la que el principal atractivo serán las competencias con motos acuáticas.
“Al asumir el cargo se nos pidió traer eventos de talla internacional y hoy Cancún es punta de lanza y puede presumir que el turismo deportivo es una de las razones por las que turistas viajan a Cancún, junto con el turismo de sol y playa, congresos y convenciones, el médico y el de bodas”, explicó el funcionario.
“Las competencias de la Semana Náutica contarán para el serial nacional del Campeonato de Motos Acuáticas, que se venía realizando en Cancún hace años y que se dejó de organizar, pero que ahora se retoma porque es importante que las actividades acuáticas vuelvan al sitio donde deben estar, y que Cancún sea referente de éstas.” añadió.
Asimismo dijo que el año pasado asistieron unas mil personas por día a la primera edición de la Semana Náutica, pero para este año se esperan a muchos más debido a que durante el Fashion Harbor de plaza La Isla hay un tránsito continuo de visitantes, además la entrada al evento será gratuita.
Se aproxima la Copa Continental de Jet Surf
Anticipó que también es un evento internacional importante, en el que habrá paddle y competencias de kayak y, alrededor, desfiles de modas para integrar a los locatarios de la segunda sección de la plaza para que también le genere beneficios a la gente de Cancún.
Por su parte Roberto Erales Jiménez, organizador y piloto, confirmó que serán dos días de carreras, a partir de las dos de la tarde con dos hits por día en cuatro categorías: Challenger, Pro, Max y Fórmula 1, en la que las embarcaciones están modificadas:
“Esperamos alrededor de 30 pilotos de Acapulco, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Campeche y Yucatán”.
Además confirmó que será la primera carrera del serial 2020 de la Federación Mexicana de Motos Acuáticas, pero en esta ocasión no habrá premios en efectivo, sólo se entregarán diplomas, trofeos, reconocimientos y los puntos que obtengan los competidores.
En cuanto a plaza La Isla II, se enfoca más al entretenimiento con la Gran Rueda, museos como el Ripley y el del Chocolate y el del Tequila, habrá un Casino Palace, Cinemex Platino y en la zona de restaurantes el Sonora Grill, la cantina Imperial, así como una tienda Lego y varios locales de moda, con las marcas más prestigiosas de nivel internacional.