InicioQuintana RooCancúnCancún se convierte en el destino nacional con mayores reservaciones de vuelos...

Cancún se convierte en el destino nacional con mayores reservaciones de vuelos en 2022

Publicado el

Cancún.- De acuerdo con estimaciones de la Official Airline Guide (OAG), Cancún es el destino nacional que mayores reservaciones de vuelos tiene para este año al contar 7 millones 960 mil asientos programados.

Dentro de ese ranking, Cancún se posiciona por encima de destinos como Ciudad de México, que cuenta con 5 millones 624 mil asientos programados, San José del Cabo con 2 millones 610 mil; Guadalajara con 2 millones 604 mil; Puerto Vallarta con 2 millones 117 mil; Monterrey con 1 millón 099 mil, León con 519 mil, y Morelia con 295 mil.

De acuerdo con este proveedor global de datos de viajes, se estima que para 2022 se mantengan 31 millones 986 mil asientos programados a México, luego de la caída de 46% que se presentó en el 2021, esto producto de las restricciones derivadas de la pandemia por el Covid-19.

En ese mismo sentido, en el ranking de asientos programados a México por región para este año destacan Norteamérica, Europa, Caribe, Centro y Sudamérica y Asia, lo que representa 26% más que lo programado en 2021, cuando se totalizaron 25 millones 377 mil asientos, según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Estudiante de medicina intenta arrojarse desde el quinto piso de un hospital en Durango

Un estudiante de quinto semestre de medicina protagonizó un momento de tensión al intentar...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Video: Incendio en sala de Cinemex provoca evacuación de 60 personas en Juárez, Nuevo León

Un incendio registrado al interior de un cine en el municipio de Juárez, Nuevo León...

Video: Guillermo del Toro dirige su primer comercial de tequila

En medio de una de las etapas más intensas de su carrera, el cineasta...

Noticias relacionadas

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...