Cancún.- Cancún será sede los próximos 1 y 2 de noviembre de la XXIX Conferencia Mundial del International Forum of Travel and Tourism Advocates (IFTTA), donde se abordarán problemáticas en cuanto a legislación turística se refiere.
El Dr. Enrique Mota Flores, investigador de la Universidad del Caribe, que está participando en la organización del evento, destacó que IFTTA es una asociación compuesta por prominentes abogados, representantes de agencias de viajes, operadoras mayoristas, línea aéreas y cadenas hoteleras de Europa, África, América y Asia.

En conferencia de prensa conjunta con el vicepresidente de IFTTA, John Downs, explicaron que son pocos los abogados especializados en teoría turística, para entender el negocio y los fenómenos que genera el sector, tales como el caso de Uber o Air B&B; los cuáles tienen diferente tratamiento no sólo entre países, sino a veces entre las líneas aéreas o los distintos hoteles de un mismo destino.
En dicho evento los participantes intercambiarán experiencias sobre casos jurídicos, tales como la sentencia que se dio en Londres sobre la operación de Uber, las limitantes a Air B&B en Barcelona; o bien, los criterios para medir la calidad en el servicio, la objetividad en las sentencias, etc.
El objetivo, explicó el Dr. Enrique Mota, es trabajar en la construcción de estándares internacionales que se requiere para establecer y elevar la calidad de la industria turística.
Además, dijo, se abordarán temas como los impactos del turismo a nivel local, así como el estímulo de los negocios y la inversión no sólo en el nivel internacional o masivo.
También te puede interesar: Apuestan por centros comerciales y hoteles en Cancún y la Riviera Maya
La IFTTA fue fundada en 1983 en Israel, y desde 2006 coopera con la OMT en materia de Derecho de Turismo. Realiza una reunión internacional al año y varias reuniones regionales en Asia, América, África o Europa. En esta ocasión la vigésima novena conferencia mundial tendrá lugar en el hotel Marriot Cancún.