Cancún.- Marcy Bezaleel Pacheco, director de Canirac, consideró que incluso reformada, la Ley de Venta de Alcohol no bajará la delincuencia en el municipio, por lo contrario solo viene a perjudicar las ganancias de los restauranteros.

“Si hablamos de la Cámara, que son 247 restaurantes, tal vez un 40% buscará ampararse, pero honestamente aún no podemos declarar nada en concreto, con Sefiplan hemos tenido buena actitud, Gobierno Municipal está poniendo sus detalles en la mesa; somos un polo turístico y con esta ley ha significado mucho en pérdidas, los que más pierden son los restauranteros del Centro”, dijo.

Apenas ayer fue publicada en el Periódico Oficial las reformas a esta polémica ley, que modifica los horarios de cierre, de 11 de la noche a 3 de la mañana, pero obteniendo una anuencia de horas extras por parte de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, privilegio que era reservado antes a las zonas turísticas.

Al respecto, el líder restaurantero negó que esta ley baje los índices de delincuencia, pues al ser Cancún turístico, los que más consumen son precisamente turistas.

También te puede interesar: Se amparará Canirac contra Ley de Alcoholes

“Estamos a la espera de que con esta iniciativa todos ganemos, con esta iniciativa de seguridad que por eso le pusieron Ley de Alcoholes, no creemos que baje la delincuencia con bajar los horarios de alcohol; todos debemos de ganar, Cancún es de todos, así dice la presidenta Municipal”, añadió.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios