InicioQuintana RooCancúnCaos por Mega Apagón que inició en el norte de México y...

Caos por Mega Apagón que inició en el norte de México y se extendió a Quintana Roo

Publicado el

Quinta Fuerza / Agencias

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Desde la mañana de este martes, se explicó en la conferencia de prensa presidencial que algunas zonas del norte del país estarían reportando apagones, debido a la falta de suministro de gas desde el estado norteamericano de Texas y que dejó sin combustible a las plantas termo-eléctricas de estados como Tamaulipas, Coahuila o Nuevo León.

Sin embargo, al rededor de las ocho de la noche hora local de Cancún, más del 75% del municipio de Benito Juárez se quedó inexplicablemente sin energía eléctrica, junto con otros municipios como Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

apagón 2

CANCÚN A OSCURAS

El reporte que hasta el cierre de esta nota se tiene, es que las colonias y regiones del municipio de Benito Juárez que no tienen suministro eléctrico, son: Regiones 95, 105, 317, 312, 330, 517, 254, 255, 259.

Fraccionamientos Galaxia Itzáes, Arrecifes, Avenida Nichupté a la altura de la Gran Plaza, Barrio Maya.

Regiones 96, 507, 235, 247, 254, 102; colonias Santa Fe, Avenida Huayacán,  Villas del Mar, Zonas del Polígono Sur; Avenida Talleres, entre otras localidades.

CAUSAS DEL APAGÓN, DESCONOCIDAS

Varias zonas de la ciudad de Cancún reportaron esta noche problemas en el suministro de energía eléctrica.

Hasta el momento se desconocen las causas del “apagón” que se registró minutos después de las 7 de la noche y se prolongó por casi una hora.

Las autoridades implementaron un operativo especial de vialidad por las fallas en los semáforos que dejaron de funcionar por la falta de energía.

A nivel nacional se dio a conocer en un mensaje de redes sociales que la falta de energía eléctrica se debe a que estamos pasando por tiros de carga programados por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

En la zona hotelera no se reportaron problemas en el servicio.

spot_img

Noticias recientes

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

Francisco, el Papa que también fue hincha: su pasión por San Lorenzo y Messi

Durante la madrugada de ayer lunes 21 de abril, una noticia conmovió al mundo,...

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...