InicioQuintana RooCancúnCapacitará Guardia Nacional a 32 elementos cada tres semanas

Capacitará Guardia Nacional a 32 elementos cada tres semanas

Publicado el

Cancún.-  Se graduaron 32 elementos de la Guardia Nacional de un curso impartido por la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal. Es sobre todo para tratar temas de proximidad social y de cómo desarrollar su labor. El responsable de este cuerpo de seguridad en la península explica que se acordó capacitar a los elementos en grupos de entre 30 y 35 elementos cada tres semanas, pues es lo que el curso especializado requiere para ser más efectivo.

“En estas instalaciones se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 32 elementos. Esto nutre a quienes ya están realizando sus labores en las calles; el interés principal es la seguridad pública y estar cerca de la gente; queremos que los integrantes se conduzcan con ética y valores; para asegurar al ciudadano y sus bienes en coordinación con las otras instancias federales, estatales y municipales”, detalló en entrevista el general brigadier Fidel Mondragón Rivero, coordinador territorial de la Guardia Nacional en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó que estos cursos de proximidad social que están impartiendo Fiscalía General del Estado y la Policía Federal serán permanentes. Es decir, cada tres semanas se impartirá a un grupo de 30 a 35 elementos, tanto hombres como mujeres. Además de ese centro de formación en Isla Mujeres, en la zona militar, también se capacita a miembros de la Guardia Nacional en Chetumal y en Campeche.

“Nadie puede estar en las calles si no está verdaderamente capacitado”, aseveró el mando militar.

También te puede interesar: Tendrá Cancún 600 elementos de la Guardia Nacional

Respecto al número de elementos en el municipio y la entidad dijo que por ahora se están concentrando en el reclutamiento para poder aumentarlo. Y también señaló que próximamente deberán llegar más uniformes para los nuevos integrantes, quienes ya están tomando esta capacitación.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Encuentran los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Puebla

Informan que encontraron los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Tilapa, Puebla....

Video: México conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 femenil tras vencer a Brasil

La Selección de México Femenil Sub-17 se quedó con el tercer lugar del Mundial...

Fallece Maricarmen Vela, actriz de “El Chavo del 8” a la edad de 87 años

Maricarmen Vela, actriz que durante décadas formó parte de la televisión mexicana, falleció a...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Noticias relacionadas

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Violencia en Cancún; matan a mesera durante ataque a bar y hallan maniatado a turista de Francia

La violencia una vez más se hizo presente en Cancún. Tan solo en las...