Capturan a presunto líder criminal junto a 11 hombres más en Cancún

59

Cancún, Quintana Roo.- El líder de una célula delictiva y al menos 11 de sus integrantes fueron capturados anoche en un operativo de las fuerzas de seguridad que incluyó el cateo de dos ranchos en la delegación Alfredo V. Bonfil y de una casa en zona centro de la ciudad.

Óscar Alejandro Rivero Matos, alias “Pipo” o “Uno”, de 35 años de edad, orginario de Valladolid, Yucatán, es el presunto capo capturado anoche por personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De forma extraoficial se reveló que también fueron aseguradas cinco armas largas, varios chalecos balísticos y cartuchos útiles.

Estas detenciones originaron que la sede de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo fuera sitiada por las fuerzas de seguridad.

CONFIRMAN CAPTURA DE SEIS

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó únicamente seis de estos detenidos, identificados como Abraham “N”, Faustino “N” y Rebeca “N” y por otra parte fueron capturados Celso “N”, Renata “N” y Arturo “N”, por delitos contra la salud.

Tal vez te gustaría leer: Golpe al hampa en Cancún; desarticulan célula delictiva

A través de un comunicado, la dependencia señaló que las detenciones fueron realizadas en dos operativo anoche, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Quintana Roo. Los sujetos estaban en posesión de drogas, al momento de ser capturados.