Un sujeto que fue acusado por su tía de agredirla con un arma blanca fue detenido en Cancún este domingo. El hombre de 25 años de edad y originario de Veracruz deberá responder a las autoridades por lo que hizo.
Fueron los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez quienes detuvieron a una persona del sexo masculino presuntamente implicada en el delito de lesiones, en las inmediaciones de la Supermanzana 61.
En respuesta a una solicitud de auxilio a través del número de emergencias 911, policías municipales de Cancún llegaron a un domicilio donde encontraron a una mujer con una herida en el tórax, quien señaló a su sobrino como el presunto agresor, indicando además que había sido atacada con un arma blanca.
Tras intervenir y realizar una inspección de seguridad al sujeto señalado por su propia tía como el presunto agresor, se le aseguró un cuchillo con mango de madera.
Por estos hechos, Emmanuel “N”, un sujeto de 25 años de edad y originario del estado de Veracruz, fue detenido en Cancún y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales correspondientes.
INCIDENTES VIOLENTOS EN EL DESTINO TURÍSTICO
Lamentablemente es común que se presenten incidentes violentos en Cancún. Para muestra una violenta riña coin machetes que acabó con nueve detenidos y cinco lesionados.
Fue a finales de marzo del presente año cuando se reportó que nueve personas involucradas en una riña acabaron siendo detenidas. Y es que luego que se encendieran los ánimos, de los insultos pasaron a las agresiones e incluso salieron a relucir machetes y bates de beisbol. Se reportó a cinco lesionados, quienes requirieron ir al hospital.
Fueron los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez quienes detuvieron a nueve personas identificadas como Santiago “N”, de 22 años; Julio César “N”, de 50 años; Abraham “N”, de 28 años; Lourdes “N”, de 47 años; Ramiro “N,” de 43 años; Manuel “N”, de 52 años; Isaías “N”, de 29 años; Pablo “N”, de 24 años y Manuel “N”, de 23 años, pesuntos implicados en el delito de lesiones en riña.
Te puede interesar: Capturan a nueve personas en Cancún tras riña con machetes que dejó cinco lesionados
Durante recorridos de vigilancia, policías municipales acudieron a la Supermanzana 203 de Cancún, en Cuna Maya, en respuesta a un reporte al número de emergencias 911 sobre una pelea en la vía pública. Al llegar, observaron a varias personas con actitud agresiva que se enfrentaban entre sí, algunas con heridas visibles.
Un testigo declaró que la riña se originó tras responder a amenazas sobre un predio. En el lugar, los oficiales encontraron un machete de aproximadamente 70 centímetros y un bate de beisbol de 80 centímetros.