Dio inicio el tercer día de Carnaval Cancún 2020, “La Fiesta de Oro”, con el tradicional desfile de carros alegóricos, en el que cerca de las 18:00 horas cientos de cancunenses y visitantes esperaron con emoción el colorido y alegre recorrido de comparsas sobre la Avenida Tulum y sus inmediaciones, como parte de las celebraciones del 50 Aniversario de Cancún y actividad inaugural de las celebración de este domingo.
Destacando en el centro de la caravana, por sus estructura de pirámides, grandes esculturas de cuatro jaguares y en medio la cabeza de este animal nativo, el carro alegórico de los Reyes de la Discapacidad, liderado por el carro alegórico y comparsa de payasos y zanqueros de Charly, seguidos por alumnos del Colegio Bachilleres I, la colorida comparsa tradicional “Mayapax” y la comparsa “Brisa Marina”.
Entre lentejuelas, luces, plumas y mucho color, uno de los mensajes que llamaba la atención de los eufóricos asistentes, por su brillante color dorado y grandes letras, era la leyenda del 50 Aniversario de Cancún, como muestra de cariño y felicidad por la magna celebración de este maravillosa ciudad.
También te puede interesar: Miles de cancunenses “rockearon” con Moderatto en Malecón Tajamar
Al final del desfile, los contingentes recibieron con fuertes aplausos al ritmo de tambores al Turibus con Dolphin Discovery y el carro de los reyes juveniles, así como Quality y Anirak el cual es de concurso. Para cerrar el Bloque 10, se hizo presente el carro de una iguana gigante, también de concurso, cerrando el desfile Servicios Públicos Municipales y el H. Cuerpo de Bomberos.