Autoridades catearon un domicilio en Cancún y aseguraron el vehículo del taxista que fue captado hace unos días agarrándose a golpes con un conductor de Uber luego que este último lo amenazara con un machete.
Según lo reportado por vecinos de la zona, el cateo se llevó a cabo la noche de este jueves en la colonia irregular El Milagro en la calle Grecia, en un domicilio donde aseguraron, vive un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Poco después se supo que se trataba del taxista que se había agarrado a golpes con un socio conductor de Uber afuera de Plaza Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún el pasado sábado por la noche, y que conducía la unidad 3562.
Una vez que se dio a conocer el lamentable incidente, el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) aseguró que se tomarían fuertes medidas contra los dos involucrados. Habló que se cancelarían las licencias de ambos choferes y que se anularía la concesión del taxi involucrado.
La misma gobernadora de Quintana Roo habló del tema y dijo que nadie en el estado está por encima de la ley y que no se van a tolerar actos violentos y que además afectan la imagen de Cancún, el destino turístico más importante de América Latina.
PERSISTE LA VIOLENCIA ENTRE TAXISTAS Y SOCIOS DE UBER
Pese a los muchos acuerdos y negociaciones, los taxistas de Cancún se han negado a respetar el trabjo de los socios conductores de Uber y otras palataformas. Por ello, las agresiones, amenazas y acoso continúan.
Este fin de semana se captó a dos personas agarrándose a golpes en Plaza Kukulcán, ubicada en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera. Lo penoso del caso es que tanto ciudadanos residentes en el destino como turistas nacionales e internacionales vieron el pleito. Los extranjeros fueron quienes más impactados quedaron con el pleito.
Te puede interesar: Video: Conductor de Uber amenaza a taxista con machete en Zona Hotelera de Cancún y acaban a los golpes
Y no fue la única agresión de taxistas en Quintana Roo esta misma semana, pues horas después se dio a conocer otro video en el que se denunciaban otros presuntos ataques de un taxista contra un conductor particular, a quien confundieron con un operador de Uber.
Aunque en un inicio se dijo que la agresión había ocurrido en el aeropuerto de Tulum se supo finalmente que esta se produjo en los alrededores del parque Xcaret, cuando el conductor fue a recoger a unos conocidos suyos.