Centro neurálgico del Tren Maya no estará en Quintana Roo

802

Aunque se había pensado en Cancún para ser el centro de operaciones del Tren Maya, el día de ayer, sábado, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que será Mérida el elegido.

“Hemos escogido a Mérida como el centro neurálgico del Tren Maya”, señaló el funcionario durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital yucateca.

Jiménez Pons había dejado abierta la posibilidad de que fuera Mérida la que fuera el centro de operaciones del proyecto, pero también se analizaba a Cancún para esta tarea, siendo la primera la última decisión.

Por otro lado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió al gobierno federal que en el futuro, se construya un tramo más del Tren Maya que conecte a Mérida con Puerto Progreso, esto como una segunda etapa del proyecto.

También te puede interesar: Inaugurarán Ichkabal de forma simultánea con el Tren Maya

“Sería una ventaja competitiva muy grande que tendría nuestro puerto de altura si como muchos otros del país pudiera tener una vía de ferrocarril. Estoy seguro que con su apoyo y con el trabajo coordinado que estamos haciendo seguramente en un futuro cercano podemos hacer una realidad”, señaló.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios