InicioQuintana RooCancúnCertificarán en dos semanas las finanzas de Benito Juárez

Certificarán en dos semanas las finanzas de Benito Juárez

Publicado el

Cancún.- Será en un par de semanas cuando la calificadora Moody´s evalúe el estado en que deja las finanzas del Ayuntamiento la actual administración, lo que se espera sea favorable, luego que Fitch Ratings señalara como estable y con posibilidades de pagar su deuda, por primera vez en 10 años, anunció el tesorero del municipio de Benito Juárez.

Lamberto Cruz Cruz, en entrevista, indicó que de los mil 600 millones del presupuesto anual, deben dejar en caja la primera quincena de octubre, que es la que les corresponderá cubrir a la siguiente administración.

“Debemos dejarlo listo para que en ese punto en particular no tenga inconveniente. Ya la demás operación habrá que trabajarla”, explicó.

El funcionario municipal indicó que se ha hecho “una reserva” en los últimos meses, pues ya se tenían contemplada esta situación.

A la pregunta de si dejarán deudas a la siguiente administración, Cruz Cruz afirma que no es su intención hacerlo y que las únicas deudas pendientes serían las que ellos también heredaron, además de juicios o laudos pendientes, que pueden ser por cantidades considerables, por lo que sí pueden desequilibrar las finanzas, en caso de ejecutarse.

El número de casos latentes es de 150. Recalca el funcionario que la deuda histórica al entrar esta administración era de mil 200 millones de pesos a un plazo de 12 años. Y que han cumplido con los pagos a tiempo. Y que seguirán apretándose el cinturón para el gasto público.

También te puede interesar: Equipo entrante de Fonatur analizará movilidad en Cancún

“Reconocemos que hemos hecho una buena labor y que incluso podríamos merecer una mejor calificación que solo estable; pero también reconocemos que las tres últimas administraciones han trabajado de manera correcta para con sus finanzas”, sentenció el tesorero.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Intento de robo sacude “La Cotorrisa”: Ricardo Pérez y Slobotzky relatan momento de tensión

El popular podcast "La Cotorrisa", conducido por Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, vivió...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...

Escándalo en Miss Universo: intoxicación por comida afecta a la mexicana Fátima Bosch y a otras aspirantes

A pocos días de la gran final de Miss Universo 2025, la elegancia y...

Chadwick Boseman, estrella de “Pantera Negra”, recibirá estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood

A casi cinco años después de su fallecimiento, Chadwick Boseman recibirá una estrella en...

Noticias relacionadas

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...

Suprema Corte ordena a empresas de Salinas Pliego que paguen 33 mil mdp

Por unanimidad de votos el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...