InicioQuintana RooCancúnCientos de tortilleros protestan en Cancún por alza al precio de sus...

Cientos de tortilleros protestan en Cancún por alza al precio de sus insumos

Publicado el

Cancún.- Un grupo de alrededor de 500 personas, entre productores y repartidores de tortilla, realizó una marcha para manifestarse en contra del desmedido aumento a los costos de sus insumos y a la falta de empatía de las autoridades.

El movimiento salió de la glorieta de las avenidas Kabah con José López Portillo y avanzó sobre esta vía hasta la zona del Crucero, luego se desvió hacia la Tulum a la glorieta del “Ceviche” y retornó para terminal en el Palacio Municipal.

“Solamente en este año pandémico, en el 2021 llevamos un incremento de arriba del 26 por ciento en los harinas”, lamentó Ramiro Sánchez Valencia, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y Tortilla de Cancún.

“Lo que queremos es que hagan algo en contra de las harineras, gaseras, electricidad, gasolineras, etcétera. No queremos que el precio de la tortilla se vaya por los cielos y luego no la podamos vender”, dijo por su parte Rubén Montalvo, presidente de la misma asociación a nivel nacional.

Durante algunas horas, la marcha provocó afectaciones a la circulación vehicular en las avenidas mencionadas, aunque sin reporte de incidentes mayores.

En el marco de esta protesta, el dirigente local advirtió que si los costos de los insumos siguen en la misma tendencia, el kilogramo de tortilla podría incrementar a 30 pesos en las próximas semanas.

Al final, una comitiva de entre cuatro y cinco integrantes fue atendida por autoridades municipales, entre ellos representantes de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...

Video: Hombre utiliza a su hijo de 10 años para robar un auto en Edomex

Un video captó a un hombre utilizando a su hijo de 10 años para...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...