InicioQuintana RooCancúnClausuran autoridades la obra del antimonumento a los desaparecidos de Ayotzinapa

Clausuran autoridades la obra del antimonumento a los desaparecidos de Ayotzinapa

Publicado el

A un día de anunciar el antimonumento en conmemoración de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, autoridades de Benito Juárez lo clausuraron. Al respecto José Alberto Pech Tec, de Activistas Cancún denuncia el hecho y asegura que no se quedarán callados.

“El municipio clausura el antimonumento, porque le duele, le pesa al estado que se les exijan resultados con respecto a la nula acción en contra de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, acusó.

De acuerdo con el activista, esta obra se lleva a cabo porque en tres días se cumplirán 100 meses de la desaparición de los estudiantes, un hecho que no ha sido resuelto por las autoridades.

“Anoche llegaron a clausurar la obra diciendo que somos gente que está en contra del gobierno. Ellos dicen que estamos contra el gobierno porque exigimos que se haga justicia, exigimos nuestros derechos. Nada ha cambiado, cambian los colores, cambian las siglas, pero no cambian las actitudes”, lamentó.

José Alberto Pech asegura que la clausura del antimonumento no será una acción determinante para callar sus exigencias y hace un llamado a la ciudadanía para redoblar esfuerzos y alzar la voz en busca de justicia.

“No vamos a permitir que nos callen, vamos a seguir manifestándonos, tenemos que seguir haciéndolo por el bien de nuestros hijos y de nuestros nietos. No podemos seguir permitiendo que estas cosas ocurran”, apuntó.

“Ciudadanos y ciudadanas, no es el momento de callar y cruzarnos de brazos, es momento de redoblar esfuerzos para exigir la verdadera acción de la justicia contra los delincuentes de cuello blanco, es necesario”, exigió.

Asimismo, acusa directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto, como principal responsable del caso Ayotzinapa, caso que espera no quede impune como otros crímenes de estado.

“Quieren que el caso Ayotzinapa quede como quedó el caso Tlatelolco, Atenco, Nochixtlán, San Fernando, y otras tantas barbaries que el estado ha cometido en contra de la ciudadanía, y donde no ha habido justicia”, recordó.

“No podemos seguir permitiendo que a tres días de que se cumplan 100 meses de esta abominable acción, estos gobernantes quieran callar la voz de la ciudadanía. No vamos a quedarnos callados, vamos a seguir levantando la voz”, concluyó el activista.

Además: Le prendieron fuego al antimonumento de Pasta de Conchos en México

Cabe resaltar que las autoridades lo cancelaron argumentando que se edifica en un camellón de la ciudad, espacio que es propiedad del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...

Apuñalan a mujer mientras le cambiaba el pañal a su bebé en una tienda departamental en Nueva York, Estados Unidos

Una mujer fue detenida en Nueva York tras presuntamente apuñalar a una madre mientras...

Noticias relacionadas

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...