InicioQuintana RooCancúnClausuran autoridades la obra del antimonumento a los desaparecidos de Ayotzinapa

Clausuran autoridades la obra del antimonumento a los desaparecidos de Ayotzinapa

Publicado el

A un día de anunciar el antimonumento en conmemoración de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, autoridades de Benito Juárez lo clausuraron. Al respecto José Alberto Pech Tec, de Activistas Cancún denuncia el hecho y asegura que no se quedarán callados.

“El municipio clausura el antimonumento, porque le duele, le pesa al estado que se les exijan resultados con respecto a la nula acción en contra de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, acusó.

De acuerdo con el activista, esta obra se lleva a cabo porque en tres días se cumplirán 100 meses de la desaparición de los estudiantes, un hecho que no ha sido resuelto por las autoridades.

“Anoche llegaron a clausurar la obra diciendo que somos gente que está en contra del gobierno. Ellos dicen que estamos contra el gobierno porque exigimos que se haga justicia, exigimos nuestros derechos. Nada ha cambiado, cambian los colores, cambian las siglas, pero no cambian las actitudes”, lamentó.

José Alberto Pech asegura que la clausura del antimonumento no será una acción determinante para callar sus exigencias y hace un llamado a la ciudadanía para redoblar esfuerzos y alzar la voz en busca de justicia.

“No vamos a permitir que nos callen, vamos a seguir manifestándonos, tenemos que seguir haciéndolo por el bien de nuestros hijos y de nuestros nietos. No podemos seguir permitiendo que estas cosas ocurran”, apuntó.

“Ciudadanos y ciudadanas, no es el momento de callar y cruzarnos de brazos, es momento de redoblar esfuerzos para exigir la verdadera acción de la justicia contra los delincuentes de cuello blanco, es necesario”, exigió.

Asimismo, acusa directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto, como principal responsable del caso Ayotzinapa, caso que espera no quede impune como otros crímenes de estado.

“Quieren que el caso Ayotzinapa quede como quedó el caso Tlatelolco, Atenco, Nochixtlán, San Fernando, y otras tantas barbaries que el estado ha cometido en contra de la ciudadanía, y donde no ha habido justicia”, recordó.

“No podemos seguir permitiendo que a tres días de que se cumplan 100 meses de esta abominable acción, estos gobernantes quieran callar la voz de la ciudadanía. No vamos a quedarnos callados, vamos a seguir levantando la voz”, concluyó el activista.

Además: Le prendieron fuego al antimonumento de Pasta de Conchos en México

Cabe resaltar que las autoridades lo cancelaron argumentando que se edifica en un camellón de la ciudad, espacio que es propiedad del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Roban 50 mil pesos de una caja de ahorro en Cancún

La institución financiera “Caja La Sagrada Familia” de Cancún fue asaltada este viernes por...

Se trabaja en la actualización de reglamentos de Protección Civil de Solidaridad

El nuevo reglamento de Protección Civil de Solidaridad ya se trabaja de manera conjunta...

Falleció Iris Apfel, icono global de la moda

Iris Barrel, más conocida como Iris Apfel, falleció este viernes 1 de marzo según...

VIDEO: Recrean el guantelete del superhéroe “Iron Man” y funciona realmente

El canal Hacksmith Industries de YouTube ha logrado convertir la fantasía en realidad creando...

Noticias relacionadas

Roban 50 mil pesos de una caja de ahorro en Cancún

La institución financiera “Caja La Sagrada Familia” de Cancún fue asaltada este viernes por...

Boletos para el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya aún no están a la venta

Luego que este jueves 29 de febrero se estrenara el tramo Cancún-Puerto Morelos-Playa del...

Madres Buscadoras inician otro bloqueo, ahora en la sede de la Fiscalía en Cancún

Nuevamente, el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo se manifestaron, pero ahora a las...