facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCoadyuva gobierno de Benito Juárez con operativos de seguridad vial para desarrollo...

Coadyuva gobierno de Benito Juárez con operativos de seguridad vial para desarrollo de obra pública en Cancún

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez proporciona orden y seguridad a los automovilistas en general y como ejemplo, implementa operativos viales por el inicio de los próximos trabajos que tienen que ver con la construcción del Puente Nichupté en Cancún.

La Dirección de Tránsito Municipal informa que este viernes 29 de julio desde las 12:00 horas, serán cerrados a la circulación los dos accesos vehiculares desde Avenida Kabah hacia la glorieta conocida como “16 de abril”, en las inmediaciones del distribuidor vial del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

El titular de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, precisó que esta medida no afectará el movimiento en la zona, ya que permanecerá libre dicho distribuidor vial para que se puedan incorporar a todas las avenidas que lo alimentan.

Agregó que en todos los movimientos habrá elementos dirigiendo el tráfico y unidades de la corporación haciendo recorridos tipo carrusel, es decir, circulando en el inicio y conclusión de los cortes viales, por cualquier incidencia que se detecte y para apoyar a los ciudadanos que lo necesiten.

Tal vez te gustaría leer: Avanza construcción del Aeropuerto de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’ 

“Se les recomienda a los benitojuarenses que transiten con seguridad, no usen distractores como el teléfono celular cuando van en las vías de rodamiento, recordemos que un factor grande de la educación vial es que manejen con mucha precaución”, recomendó.

También resaltó que es importante para los conductores tomar las previsiones de mayor tiempo al salir de casa hacia esa zona de la ciudad, ya que las diferentes obras y proyectos de rehabilitación estarán generando diferentes cortes a la circulación y desviaciones que se irán anunciando por los medios oficiales de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Pedimos también mucha paciencia, que no intentemos hacer rebases por los acotamientos porque eso en vez de generar un tránsito más rápido, nos provoca atraso y puede causar accidentes que retrasarían más el tránsito”, dijo.

Cabe señalar que en Benito Juárez se desarrollan otros dos proyectos estratégicos que son la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y la construcción del entronque Aeropuerto Cancún, que también implican operativos viales específicos para facilitar los traslados a la ciudadanía.

De acuerdo con el personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la construcción del Puente Nichupté tendrá 8.8 kilómetros con dos entronques, tres carriles (uno por sentido y uno reversible de acuerdo a las horas pico), así como andador peatonal, alumbrado público, señalización, sistemas inteligentes de transporte, cámaras de vigilancia, entre otra infraestructura.

spot_img

Noticias recientes

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Donald Trump afirma que los cárteles controlan a México, a sus políticos y funcionarios

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acusó este miércoles, sin presentar pruebas,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...