InicioQuintana RooCancúnCon la Secretaría de Bienestar, los apoyos sociales llegarán de forma directa...

Con la Secretaría de Bienestar, los apoyos sociales llegarán de forma directa y gratuita a las familias: Pablo Bustamante

Publicado el

Cancún, Quintana Roo, 1 de febrero de 2023.- La nueva Secretaría de Bienestar garantizará que los programas sociales lleguen de manera directa y gratuita a las familias que más lo necesitan, así lo dio a conocer Pablo Bustamante Beltrán, secretario de Desarrollo Social en Quintana Roo, al destacar que, con ello, cumplen con la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, de poner en el centro de las decisiones al pueblo quintanarroense.

Muestra de ello, es que el pasado mes de diciembre se entregaron de manera directa y sin costo, 55 mil paquetes alimentarios, beneficiando al mismo número de familias en los once municipios del estado, precisó Pablo Bustamante.

Talvez te gustaría leer: Descarta Pablo Bustamante que Sedeso sea utilizada para fines electorales

“Nuestro objetivo es que la nueva Secretaría de Bienestar ayude a más familias quintanarroenses, con alimentos en sus mesas, acceso a servicios básicos y el impulso a su economía social, como es el compromiso y la visión de nuestra Gobernadora Mara Lezama”, agregó.

En este sentido, Pablo Bustamante detalló que, con la transformación de la Secretaría y un presupuesto histórico, vienen nuevos proyectos enfocados al bienestar de las mujeres y sus familias, entre los que destacan obras de infraestructura y rescate de espacios públicos, apoyo alimentario y de salud, para contribuir a mejorar sus condiciones de vida y reconstruir el tejido social.

Asimismo, se fortalecerán programas como los huertos comunitarios y la banca social, que elevan la autonomía económica y social de las mujeres quintanarroenses, por ejemplo, destacó Pablo Bustamante, la cooperativa de ahorro y préstamo Maya Sur, que recientemente inauguró su oficina en Chetumal, ha otorgado 27 créditos y continúa sumando más emprendedoras a sus filas.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es detenido por presunta posesión de restos óseos en panteón de CDMX

Un hombre fue detenido en posesión de restos óseos que, según las primeras investigaciones, podrían ser humanos. El hallazgo ocurrió en un panteón de la alcaldía Iztacalco, en la CDMX, y generó alerta entre las autoridades y la comunidad local.

Video: Cristiano Ronaldo no cierra la puerta a jugar con Messi, “uno nunca sabe”

El astro Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca. Con 40 años, fue figura...

Video: Beyoncé sufre accidente con su vestuario y se le bajan los pantalones en pleno show en Londres

Beyoncé, de 43 años, sufrió un percance con su vestuario mientras actuaba en Londres...

Video: Muere niño de cuatro años tras caer en un pozo de 120 metros en Chihuahua

Tras varias horas de labores de rescate, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un...

Noticias relacionadas

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...