InicioQuintana RooCancúnCon violencia intentan despojar de su terreno al Santuario Tierra de Animales...

Con violencia intentan despojar de su terreno al Santuario Tierra de Animales en Cancún

Publicado el

El protector de animales y activista ambiental Ricardo Pimentel pide la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar a los agresores.

Tierra de Animales, organización que brinda hogar a más de 300 animales rescatados de la calle y del maltrato, pide la pronta intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar el despojo de un predio de su propiedad y que pertenece a la Selva del municipio de Cancún, Quintana Roo, por un grupo de personas armadas y violentas.

Estas personas portan armas y son muy violentas, denunció el dueño del predio Ricardo Pimentel, quien aseguró que los sujetos no han acreditada la supuesta propiedad que reclaman y pretenden construir en esta zona de conservación habitada por animales silvestres, algunos de los cuales están en peligro de extinción.

El activista ambiental y protector de animales, Ricardo Pimentel, precisó que estas personas, las cuales ya han desmontado y destruido árboles, provocando un serio daño a la Selva y animales que ahí habitan, han amenazado a los habitantes del santuario Tierra de Animales, por lo que temen por su integridad física.

Ante esta situación a través de redes sociales pidió a organizaciones protectoras de animales nacionales como internacionales su apoyo para proteger el hogar de cientos de animales rescatados, entre los que se encuentran también silvestres que han sido acogidos en una parte del predio que todavía conserva su estado natural, por lo que sigue siendo parte importante de la selva.
Ricardo Pimentel indicó que desde hace dos semanas un grupo de hombres armados arribó al lugar en donde se ubica el Santuario Tierra de Animales y con lujo de violencia rompieron la malla que protege el lugar y empezaron a desmontar árboles y flora, dañando el suelo y el hogar de animales salvajes que ahí habitan.

De igual forma, estos sujetos amenazaron a los trabajadores y voluntarios que laboran en el Santuario, quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, ante las armas de los individuos, quienes de manera abierta los amenazan con hacerles daño sino les entregan esas tierras.

El activista informó que desde hace un tiempo un grupo de personas con lujo de violencia se han dedicado a despojar de sus terrenos a sus legítimos dueños en la zona de Cancún y Puerto Morelos, ante la pasividad de las autoridades, quienes sólo se dedican a observar la forma en que se comete este ilícito sin actuar y mucho menos aplicar la ley.

Como referencia, Ricardo Pimentel recordó el caso de Crococun, en donde vivían animales en peligro de extinción, muchos de los cuales murieron luego de que la empresa Cuinba S.A. de C.V., adquirió en lo oscurito el predio para construir un complejo inmobiliario en el lugar.

Ante esta lamentable experiencia, en la que las autoridades privilegiaron los intereses de la empresa de Guanajuato, sobre la vida de cientos de animales protegidos porque están en peligro de extinción, Ricardo Pimentel exhorta a los habitantes del municipio y a simpatizantes nacionales e internacionales a apoyarlo en la defensa de Tierra de Animales, santuario que alberga a cientos de animales, no sólo domésticos, también silvestres que han sufrido maltrato y acoso de parte de humanos insensibles.

Indicó que el Santuario es reconocido en México y en el mundo por su gran labor de concientización realizada a través de diversas campañas en escuelas y lugares públicos, sobre la importancia de respetar y proteger a la naturaleza y vida de los seres vivos que no tienen voz para defenderse.

El Santuario Tierra de Animales A.C., ha trabajado desde hace más de diez años rescatando, rehabilitando, y dando en adopción a perros y gatos esterilizados. También ha dado refugio a otro tipo de animales, inclusive silvestres o salvajes, que han sufrido alguna agresión de parte de las personas o un accidente.

Todas estas acciones llevadas a cabo en favor de la naturaleza y de los animales las realiza con recursos propios y donaciones de particulares, por lo que no es una asociación lucrativa.

En sus redes sociales Ricardo Pimentel comparte la noble labor que lleva a cabo en favor de los animales con fotografías y videos, la cual ha recibido el reconocimiento internacional porque no lucra con el dolor de estos seres vivos y les ofrece la oportunidad de conocer una vida mejor alejada del maltrato.

Por ello pide la intervención de las autoridades federales para detener el despojo que un grupo de gente violenta pretende realizar para, según su versión, construir no obstante a que no son propietarios del predio, el cual desde hace más de diez años pertenece al Santuario Tierra de Animales.

Además, a través de la plataforma change.org inicio una campaña para recolectar firmas para solicitar a las autoridades su apoyo para conservar y proteger el Santuario.

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...