Los socios conductores de Uber en Cancún se han deslindado de un comunicado al parecer apócrifo que anunciaba supuestos bloqueos tanto en la Zona Hotelera como en el acceso al aeropuerto. Los conductores dicen que en caso de que se den estos cierres, ellos no están involucrados.
Así lo dio a conocer la vocera de los operadores de la plataforma, Águeda Esperilla Soto, quien aseguró que cuando ellos han protestado lo han hecho pacíficamente y sin afectar a terceros.
“Nosotros los conductores de Uber nos deslindamos una supuesta manifestación o cierre de Zona Hotelera y más cosas, cuando nos hemos manifestado lo hemos hecho pacíficamente y con respeto a todos, nunca hemos hecho cosas de ese tipo”, subrayó la portavoz en entrevista.
Águeda Esperilla dijo que no sabe quién esté detrás de este supuesto comunicado o si se harán los bloqueos, pero recalca que los socios de Uber no tienen nada que ver con ello. Ni convocan ni cerrarán vialidades.
“No somos los conductores de Uber. Nos deslindamos de toda responsabilidad de lo que pase en esa manifestación”, finalizó.
Por otro lado, Asur desmintió el comunicado que circula y en el que supuestamente la administración del aeropuerto de Cancún advierte que ya se avisó a las autoridades sobre una manifestación que está programada para las 18:00 am (sic), error que haría evidente que se trata de un documento falso.

Te puede interesar: Denuncian socios de Uber que Guardia Nacional ha asegurado más autos en el aeropuerto de Cancún
En el documento apócrifo se dice que ya se avisó a la Guardia Nacional, al C5 y al gobierno estatal sobre este supuesto bloqueo al que ha convocado Uber. Pero como ya se señaló, tanto Asur como los socios conductores han desmentido este “comunicado”.