InicioQuintana RooCancúnConfirma Mara Lezama la llegada al país de los primeros quintanarroenses rescatados...

Confirma Mara Lezama la llegada al país de los primeros quintanarroenses rescatados de Israel

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que ya llegaron a México algunos de los quintanarroenses que fueron rescatados en la zona del conflicto entre Israel y Hamás. Inicialmente había una lista de ocho, pero esta ya incrementó a 23.

Y de este total de 23 arribaron la madrugada de este jueves los primeros tres ciudadanos de Quintana Roo. El resto se espera que llegue en las próximas horas o en los siguientes días.

“Con los que logramos tener contacto, porque poco a poco nos fuimos contactando con sus familiares, luego ya con ellos hasta Israel. Te digo con mucho gusto que ya están en tierras mexicanas, llegaron el día de hoy, los primeros minutos del día de hoy a las 12:00 de la noche más o menos, ya me contacté con ellos, estuvimos muy pendientes”, detalló la gobernadora Mara Lezama.

Destacó la gran labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la canciller Alicia Bárcena, ya que ha apoyado a los mexicanos que estaban en riesgo en todo momento y por supuesto a los quintanarroenses.

“No nos despegamos de ellos, y no nada más en la sala de abordar, porque era llegar a Tel-Aviv, llegar al aeropuerto, checar que estuvieran en las listas, en la sala de abordar y luego en el avión de Sedena y con mucho gusto les digo que ya están en tierras mexicanas”, complementó la mandataria estatal.

Sobre cuándo llegan a Quintana Roo, Mara Lezama indicó que por ahora descansan y posiblemente lleguen en los próximos días.

Te puede interesar: Existen indicios de que Ilana Gritzewsky es mantenida como rehén por Hamás, confirma su hermano

Sobre el caso de Ilana Gritzewsky, quien de acuerdo con lo que ha comentado su familia es mantenida como rehén por Hamás, dijo que trabajan con la federación y están en contacto con sus familiares a fin de saber lo antes posible de ella.

Cabe resaltar que funcionarios del gobierno estatal especificaron que fueron tres los primeros quintanarroenses en arribar a México provenientes de la zona de conflicto.Y además, añadieron que de la lista original de ocho personas ahora se tiene una de 23 ciudadanos, los cuales se espera que arriben en los siguientes vuelos al país y posteriormente se reúnan con sus familias en la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

Noticias relacionadas

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

VIDEO: Retiran a bañistas de playas de Cancún ante la presencia de tiburones

La presencia de tiburones cerca de la orilla provocó el retiro preventivo de bañistas...

Reportan la desaparición de una mujer, un hombre y un menor en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata...