Gracias a nuestro modelo de Responsabilidad Social, podemos tener un enfoque en el que no sólo nos dedicamos a operar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, como parte de un servicio integral del ciclo urbano del agua y a invertir en infraestructura hidráulica, obras y mantenimiento. Sino también, tenemos un compromiso que va más allá, con todo lo que nos rodea y nos permite realizar nuestro trabajo cada día; buscando el bien común.
En este sentido, en Aguakan, tenemos tres ejes fundamentales de nuestro modelo de sostenibilidad y responsabilidad social: Las personas, el planeta, y la prosperidad. En este blog, nos enfocaremos en el primero.
Se refiere a nuestra gente, nuestra comunidad y cada persona que forma parte de ella. Nos comprometemos a dar oportunidades laborales para todas y todos en igualdad de circunstancias.
Promovemos programas sociales que impactan en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que generan bienestar, educación, salud, desarrollo, sustentabilidad en todos los niveles; y los llevamos hasta su colonia, escuela o lugar de trabajo en los cuatro municipios donde operamos: Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.
Aguakan cuenta con más de 20 programas
Actualmente tenemos más de 20 programas que vinculan a la gente con su propia comunidad, generando vínculos solidarios ante las diferentes problemáticas que enfrentan las familias, generando empatía y participación activa para el bienestar de todos. Estos programas han logrado beneficiar, tan sólo en el 2023 a más de 46,619 personas y un acumulado de 273,459 desde 2015 a la fecha, cuando empezaron a surgir los primeros programas sociales de Aguakan. Algunos de los más impactantes son:- Programa de donación de tinacos
- Gira del Agua
- Rally del Agua
- Hogares Sostenibles
- Campañas de Lucha contra el cáncer de mama, de próstata e infantil
- Voluntariado de limpieza de playas y cenotes urbanos
- Papa en tu colonia a través del programa vecinos valiosos
- Eventos en domos como Día de la Madre, Día del Niño, Posadas en tu Colonia