Cancún.- Con una derrama económica estimada en los 120 mil dólares (más de 2 millones de pesos) durante dos días de actividades, todo está dispuesto para que este fin de semana se lleve a cabo el quinto Gran Torneo de Pesca Deportiva “ Copa Capitán Ferrat 2018 ”.
60 embarcaciones participarán en la Copa Capitán Ferrat 2018
La competencia tendrá lugar del viernes a domingo, en la Marina V&V, con una participación estimada de cerca de 60 embarcaciones tanto locales, regionales, nacionales como extranjeras, informó Iván Ferrat, hijo del homenajeado.
“La idea es atraer a la gente de alto poder adquisitivo, porque ellos pernoctan en Cancún más o menos una semana, o hasta dos meses, lo que deja una importante derrama económica en el destino”, destacó el también presidente de la Asociación de Naúticos de Quintana Roo.
Pese a los “warnings” emitidos por distintos gobiernos, los competidores nacionales y extranjeros siguen entusiasmados en venir a participar, como lo demuestra el registro actual de poco más de 30 embarcaciones.
El calendario
Por su parte, Gamaliel Ek, principal impulsor del “catch and release” (captura y liberación) en Quintana Roo, recordó que la agenda de actividades del torneo inicia este viernes (20 de abril) a las 20 horas con la tradicional cena de capitanes en la Marina Chac Chi.
El pitazo de salida se dará el sábado (21) a las 8 horas, en la sede de la competencia, el cierre de la báscula para ese día será a las 18. Ya para el domingo (22), la entrada al área de pesaje será a las 16 y después de la deliberación se procederá a la premiación, a las 18 horas.
Las especies que entrarán a la báscula serán: Marlín Azul (de más de 85 pulgadas), Wahoo, Sierra, Dorado, Atún, Bonito, Barracuda (peso mínimo de 10 libras). Además de la variedad de liberación.
También te puede interesar: Firma CdMx convenio turístico con Quintana Roo
Los premios consistirán para el primer lugar, 150 mil pesos en efectivo; el segundo, 80 mil; el tercero, 40 mil; el cuarto, 20 mil; el quinto, 10 mil y el sexto al décimo, premios sorpresas.