Correrán contra el bullying en Cancún

14

Cancún.- El acoso escolar o bullying es uno de los flagelos sociales más presentes en la actualidad, Cancún no es la excepción, y la preparatoria “Andrés Quintana Roo” ya toma cartas en el asunto, al anunciar la quinta edición de “Carrera Contra el Bullying”, que se disputará el próximo domingo, 24 de marzo, en un circuito marcado sobre la avenida Bonampak, teniendo como inicio y meta Tajamar.

La competencia iniciará a partir de las siete de la mañana y se realizará teniendo como pruebas de 5 y 10 kilómetros en las categorías Libre, Master y Veteranos.

Esta información la dio a conocer Ángel Mena Miranda, director de la Preparatoria AQR; quien estuvo acompañado de Vianey Gómez Osorio, orientadora de la Preparatoria AQR; Gabriel Aguiñaga, del IMD; y José Luis Heredia, supervisor de planeación y Tránsito Municipal.

“Esta carrera inició debido a un caso de acoso escolar que se presentó en la misma institución; lo tratamos y nos dimos cuenta es que es un problema que debemos combatir, por eso como parte de nuestras iniciativas fue realizar esta competencia, además, se realiza a la par con una serie de eventos que van encaminados a este problema social”, indicó Ángel Mena.

Para esta edición, se espera la participación de alrededor de 300 corredores y sobre las inscripciones se anunció que es de 300 pesos para el público en general, pero también habrá un costo especial para los estudiantes que es de 250 pesos.

Las inscripciones se realizan en la Unidad Deportiva “José María Morelos”, Parque Kabah y Kilómetro Cero.

Previo a la carrera, el martes 19 de marzo a las 10 horas, se realizará un taller para manejo del acoso escolar y será impartido por la comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios