Un hombre y una mujer de Cancún han sido sentenciados a 32 años y medio de prisión tras ser hallados culpables del feminicidio de una menor de edad, quien era la hija de la sentenciada. Los hechos ocurrieron en el año 2020.
Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y las que se desahogaron en juicio oral, un juez dictó un fallo condenatorio con pena privativa de la libertad por 32 años y seis meses, para un hombre y una mujer, por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad de identidad reservada, en el municipio de Benito Juárez.
Los ahora sentenciados son Anahí Brito López y Marco Antonio Hernández Hernández, madre y padrastro de la víctima, respectivamente, a quienes después de que la FGE de Quintana Roo acreditara la plena responsabilidad de estos en el delito mencionado, les informaron el veredicto del juez de Cancún.
Los hechos por los que pasarán más de tres décadas en prisión estas dos personas, ocurrieron el 16 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 6:00 horas, cuando la víctima se encontraba con su madre y el padrastro, en su domicilio ubicado en la colonia irregular Tres Reyes de Cancún.
Estas personas insultaban y golpeaban a la menor, quien debido a las lesiones recibidas perdió la vida. La necropsia de la joven reveló que además había sido víctima de abuso sexual y maltrato infantil.
Al arribar los elementos policiales al lugar de los hechos, Anahí Brito López y Marco Antonio Hernández Hernández, trataron de ocultar lo ocurrido y desviar la investigación, al afirmar que la menor había fallecido tras ingerir raticida.
Luego de dictar la sentencia, en audiencia de individualización de sanciones, el juez les impuso multa por la cantidad de 195 mil 480 pesos, más 623 mil 423.20 pesos por concepto de reparación del daño.
MENORES, VÍCTIMAS DE DELITOS
Por desgracia muchas veces los menores viven lo peor en el sitio donde se supone que más seguros deberían estar: en su casa.
Se infomó que tres menores fueron rescatados en Cancún. Los pequeños serían víctimas de violencia, pues incluso presentaban golpes y quemaduras. Por el momento están bajo el resguardo de las autoridades en lo que se realizan las investigaciones.
Te puede interesar: Rescatan a tres menores víctimas de violencia en Cancún; presentan golpes e incluso quemaduras
Se informó que elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, rescataron a tres menores de edad, presuntas víctimas de violencia familiar.
Fue en atención a un reporte recibido a través del número de emergencias 911 sobre un posible caso de maltrato infantil, que el personal especializado acudió a un domicilio ubicado en la Supermanzana 216 de Cancún. En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el informante, quien manifestó que, al arribar a la vivienda de su expareja para visitar a sus hijos, se percató de que los tres menores de edad se encontraban solos.
Al menos en este caso las autoridades intervinieron a tiempo y por ahora estos menores están bajo el resguardo de las autoridades.