Erika Castillo Acosta, ex diputada local, busca seguir los pasos de su padre, Eric Castillo, quien fuera el dirigente del sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, ya que ha renunciado a su cargo como directora de Gobierno de Quintana Roo para buscar ser quien encabece al gremio.
Este martes en rueda de prensa, la exlegisladora anunció sus intenciones de contender en el proceso y ser la primera mujer en comandar el sector taxista de Cancún. Y además agradeció a la gobernadora por la oportunidad.
“Fue una decisión con mucho sentimiento, aprovecho este espacio para agradecer a mi gobernadora Mara Lezama por la confianza que me otorgó en diciembre del año pasado, para ostentar ese cargo. También agradecer a la licenciada Cristina Torres, igualmente por esa confianza brindada el tiempo que trabajamos juntas. Agradezco a ambas por el apoyo que me dieron estas dos grandes mujeres, porque tuve un embarazo de alto riesgo y en todo momento se me brindó el apoyo”, detalló la aspirante a la dirigencia de los taxistas de Cancún.
Tal vez te gustaría leer: Reportan nuevo ataque armado al bar Olimpo de la Región 100 de Cancún
Recordó que como candidata y diputada escuchó con atención todas las inquietudes de los taxistas y dijo que busca mejorar y transformar al gremio.
Erika Castillo afirma su renuncia como directora
“He decidido postularme, he decidido poner toda mi experiencia legislativa, política, social, a esta gran causa del sindicato de taxistas. Es por eso que hoy invito a todas las personas del gremio, a conocer este proyecto, el cual viene a entregar y dar una opción más, a este esquema del sindicato”, puntualizó.
Enfatizó que como hija de un taxista y exdirigente sabe del esfuerzo que realizan a diario los conductores, y que pudo estudiar gracias al trabajo de su padre.
“Yo soy hija de un taxista, lo sé, por eso sé de lo que hablo, porque gracias al trabajo de mi padre que estuvo muchos años en el hotel Coral Beach dando servicio turístico de taxi pude estudiar y ser quien soy hoy. La plataforma de este proyecto es muy amplia, mi experiencia política, mis contactos, van a estar al servicio de los concesionarios”, apuntó.
Tres aspirantes podrían optar al cargo
Hasta el momento hay tres aspirantes a la dirigencia, de las que dos son mujeres. En el caso de la exdiputada, dijo que el sindicato debe cambiar y que no se cierra a la competencia, solo se pide igualdad de circunstancias con las plataformas.
Llamó la atención que en la conferencia de prensa, Castillo Acosta presentó a Fidel Villanueva como su asesor legal para la campaña. Recordemos que el abogado fue señalado de presuntos actos de corrupción cuando fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Cabe resaltar que Erika Castillo ha sido acusada por transportistas turísticos federales y por socios de plataformas como Uber de operar a favor de los taxistas tanto cuando fue diputada local como directora de Gobierno. Señalaban que siempre anteponía los intereses del gremio a los del resto de la ciudadanía, sobre todo en momentos en los cuales la imagen del gremio ha quedado por los suelos ante las diversas agresiones cometidas por sus integrantes.