InicioQuintana RooCancúnDenuncia candidato de PAN y PRI presuntas irregularidades en elección en Cancún

Denuncia candidato de PAN y PRI presuntas irregularidades en elección en Cancún

Publicado el

El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la alianza PAN y PRI, Jorge Rodríguez Méndez, denunció por medio de un video que publicó en sus redes sociales, presuntas irregularidades en la elección que se llevó a cabo en Cancún.

Según informó el aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, en un video publicado en Instagram, las tendencias marcan que la alcaldía está competida, pero que él está ligeramente por encima de sus adversarios.

Sin embargo, advirtió de supuestas irregularidades en el proceso electoral que lo pondrían en desventaja, como la aparente compra de votos por parte de quienes respaldan a Ana Paty Peralta. Y remarcó que tiene las pruebas para demostrar estos presuntos delitos electorales.

Tal vez te gustaría leer: Denuncia PRD Quintana Roo que algunos de sus candidatos han sufrido amenazas

“Tenemos muy bien documentadas y grabadas (las irregularidades). Vamos a proceder legalmente a denunciarlos; nosotros estamos para defender el voto de los cancunenses”, aseguró.

No obstante, dijo que antes de denunciar ante las autoridades electorales, esperará las cifras oficiales. Y dio a entender que su alianza logró la victoria.

“Esperemos los resultados oficiales; nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de las instituciones, de las autoridades. Por lo cual, vamos a esperar a que empiecen a fluir los números oficiales, para ya formalmente declarar nuestro triunfo”, sostuvo.

Cabe resaltar que las cifras preliminares del PREP colocan a Jorge Rodríguez como el segundo lugar en la elección, pero muy lejos de la candidata de Morena.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Julio César Chávez que internaron a su hijo Omar en una clínica contra adicciones en Tijuana, Baja California

Julio César Chávez ha expresado abiertamente los problemas que enfrentan sus hijos, el "gran...

Van 16 cuerpos hallados en rancho de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo

Una muestra más de la inseguridad en Quintana Roo. Se ha confirmado que habría...

Video: Mueren al menos 31 reclusos tras violento motín en una prisión en Ecuador

Un motín en la cárcel de Machala, en la provincia de El Oro, al...

Pobladores expulsan de Paracho, Michoacán a familia del asesino de Carlos Manzo

“¡No los queremos en Paracho!”, pobladores de la comunidad de Michoacán, le reclamaron a...

Noticias relacionadas

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Encuentran restos encobijados de una mujer en la zona de Cuna Maya en Cancún

Persisten la violencia e inseguridad en Cancún. Y es que este fin de semana...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...